Microsoft lanza la app Whiteboard para Windows 10, pizarra digital colaborativa e inteligente

Luego de lanzar la aplicación Microsoft Whiteboard en Diciembre pasado con la versión de prueba de Windows 10 para Windows Insiders, ahora la empresa de Redmond anunció la disponibilidad general de la aplicación para todos los usuarios.  

Whiteboard brinda a grupos de trabajo una pizarra digital inteligente y gratis para desarrollar ideas, creación y colaboración en tiempo real, la cual se complementa también con otro anuncio hecho por la empresa ofreciendo una versión gratis de su aplicación de chats para grupos de trabajo, Microsoft Teams.

Microsoft en el anuncio señala que desde el lanzamiento de la preview de Microsoft Whiteboard, ya son más de 200,000 los clientes que la probaron y con su retroalimentación ayudaron a mejorar el conjunto de características y la experiencia del usuario final.  Además en base a los comentarios de usuarios agregaron una serie de características nuevas, incluidas «notas de texto, la capacidad de agregar y manipular imágenes, mejoras en el reconocimiento de formas y tablas, mejoras de accesibilidad, cumplimiento de varios estándares globales y más«.

Microsoft Whiteboard

Para los que no conocen Whiteboard es una pizarra que proporciona un lugar común en la pantalla para que grupos de trabajo puedan dibujar, escribir y hasta agregar imágenes.  También se pueden utilizar notas «adhesivas» para organizar ideas.  Los distintos elementos usados se pueden apilar, mover y los usuarios pueden realizar todo con un lápiz digital, tocando la pantalla táctil y hasta con el teclado.  La tinta inteligente reconoce formas y permite crear tablas en formas muy fácil e intuitiva. Además la pizarra se puede extender, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de quedar sin espacio para seguir incorporando elementos o escribir más notas.

La app Whiteboard guarda todo el trabajo hecho en la pizarra en forma automática en la nube de Microsoft, por lo que los usuarios pueden interrumpir la sesión en cualquier momento y retomar desde el punto en que dejaron en cualquier momento.

La empresa de Redmond también adelantó que próximamente lanzarán la aplicación Whiteboard para iOS y una preview para la web.

Para usar Whiteboard solo la descargan del Microsoft Store, la instalan y una vez que la ejecutan se autentican con su cuenta de Microsoft (que utilizan con Outlook, Hotmail, Live, Xbox u otros servicios de Microsoft) o con su cuenta de Office 365 (trabajo o educación).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.