Curaite utiliza Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de social media

La empresa Curaite, Inc, de Santa Monica, California, acaba de lanzar una aplicación (Web, iOS y Android) de gestión de social media basada en Inteligencia artificial que trabaja como si fuera un gerente de social media y puede llegar a generar grandes mejoras en la participación de clientes y seguidores, tanto en Instagram, como así también en Facebook.

La aplicación Curaite incluye varias características de uso fácil que ayuda a los negocios a evaluar su contenido y organizarlo, mientras se asegura de publicar el contenido que tiene probabilidades de generar mayor participación de clientes y seguidores, publicándolo en horarios y días óptimos para lograr su objetivo, además de hacerlo en la plataforma  que le otorgue los mejores resultados.

Curaite

De acuerdo a sus desarrolladores, Curaite hasta puede predecir la participación de la audiencia con ciertas publicaciones, aún antes de su publicación, mientras que a medida que pasa el tiempo va mejorando en sus predicciones gracias al aprendizaje automático.

El uso es muy fácil y simplificando un poco, primero deben conectar sus cuentas de Facebook e Instagram, luego suben sus imágenes y vídeos, Curaite comienza a trabajar evaluando ese contenido y creando un plan optimizado de publicación.  También puede publicar en forma automática, por lo que el usuario en muchos casos, luego de subir las imágenes y vídeos ya no tiene que hacer nada más, solo ver las estadísticas en la plataforma web.

Curaite ofrece varios tipos de cuentas, una gratuita y 3 de pago con varias características más y mejores límites de publicación.

Sobre la app y su tecnología el CEO de Curaite, Arda Kertmelioglu, señala que,

No es un secreto que muchas empresas realmente tienen dificultades para interactuar efectivamente con sus clientes en las redes sociales. Y cada vez es más difícil con Facebook cambiando recientemente su algoritmo para favorecer las publicaciones de amigos sobre marcas o páginas de negocios. Ahí es donde entra Curaite. En desarrollo durante los últimos dos años, nuestra solución de AI patentada ayuda a las marcas a impulsar su marketing social, utilizando una combinación de tecnología de reconocimiento de imagen de vanguardia y potentes análisis de audiencia para generar grandes aumentos en el compromiso y alcance

Kertmelioglu también señaló que  luego de probar docenas de cuentas comerciales de Facebook e Instagram «Curaite fue capaz de aumentar la participación de la audiencia en un promedio de 560% y a su vez, predecir los niveles de participación para nuevas publicaciones con un 96% de precisión«.

Enlaces | Apple StoreGoogle Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.