El 75% de los españoles lo primero que hacen al despertar es usar su smartphone

De acuerdo a un estudio de hábitos de uso y consumo de contenidos en dispositivos móviles que LG España realizó con la ayuda de la empresa Punto de Fuga en Abril pasado, el 50% de los españoles mira series de TV y películas en sus móviles.

En estos tiempos que corren no es secreto que cuando estamos viendo la TV en vivo o contenido de Netflix, Hulu, Prime Vídeo u otros en la TV, muchos usuarios tienen su smartphone a mano para consultar distintas cosas, seguir programas y series, ver mensajes, email y otras cosas por el estilo.   Los móviles para muchos se convirtieron en una herramienta imprescindible y en España el 80% de las personas cuando están viendo TV, lo utilizan para consultar contenidos paralelos

Smartphone - Millennials

¿Quienes ven películas o series más seguido en su smartphone?

En este punto y de acuerdo al estudio de LG, los andaluces son los que utilizan más el móvil para ver series de TV y películas.  El 50% de los andaluces lo hace a diario.

¿Quienes ven más contenido fuera del hogar?

Aquí quienes llevan la delantera son los usuarios de Madrid y de todos los madrileños que ven contenido audiovisual fuera del hogar, el 27% lo hace en el transporte público, siendo los millennials quienes principalmente impulsan este tipo de consumo vía smartphones.

Según el estudio el 33% de los jóvenes entre 18 y 25 años a diario ven series de TV y el 54% escucha música de servicios de streaming.

El 50% de los encuestados dijo que el móvil es el electrónico más importante de todos sus dispositivos electrónicos y esa cifra se eleva al 59% cuando el encuestado se encuentra entre los 18 y 25 años de edad.

Otro dato interesante del estudio es que que revela que el 75% de los españoles utiliza su móvil apenas se despierta, cifra que aumenta considerablemente cuando se trata de millennials: el 90% es lo primero que usan al despertar por la mañana.

Sobre los resultados del estudio la Directora de Marketing de la división Mobile Communications de LG, Liliana Bolós, comentó lo siguiente,

Es evidente que los contenidos audiovisuales ya no se consumen como antes, por eso las marcas tecnológicas debemos adaptarnos a esta nueva realidad.  En LG desarrollamos productos pensando en las personas, en cómo hacerles la vida más fácil, y por eso nuestros últimos modelos, como el LG G7, están equipados con la última tecnología para que el consumo de contenidos sea lo más inmersivo posible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.