Netflix lanza rediseño de interfaz para TV con nuevas secciones para películas y Series

A través de su blog Netflix anunció un nuevo diseño de la interfaz para TV que ya comenzó a activar para todos los miembros de su servicio alrededor del mundo.

Stephen García, Director de Innovación de Productos en Netflix, comentó que la nueva interfaz se basó en rigurosas investigación y pruebas para facilitar la experiencia del usuario, especialmente para encontrar nuevo contenido en TVs, ya que navegar Netflix en este tipo de dispositivos hasta ahora no era placentero y solo estaba restringido a unos pocos botones en el control remoto, cosa que es una realidad, no es lo mismo navegar en PC o dispositivo móvil que en la TV.

Netflix Nueva Interfaz para TVs

Esta nueva interfaz para TVs es más intuitiva y simple.  Ahora es fácil buscar y ver contenido nuevo, además también es mucho más simple comenzar a navegar con una película o serie.  Sobre este punto García señala «nuestra investigación nos ha demostrado que, aunque un miembro en general no está seguro de qué título exacto quiere ver, tiene una muy buena idea de si está de humor para un episodio de serie rápida o una experiencia de película más larga».

Netflix Nueva Interfaz para TVs

Otra nueva característica introducida con este rediseño es que han facilitado el acceso a los títulos que guarda el usuarios, los cuales luego puede ver en cualquier momento accediendo a Mi Lista (My List).  De acuerdo a García en las pruebas vieron que este diseño más simple, ayudó más a los usuarios a encontrar mejor contenido.

Por último García comenta que este rediseño es una de las muchas mejoras que Netflix implementará en los próximos meses.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.