Instagram confirmó que está probando una nueva opción que permitirá a usuarios con cuentas públicas eliminar seguidores y si bien esta opción hace rato es parte de Instagram, es solo para cuentas privadas.

Instagram - Mano

Además para evitar de cierta forma algún tipo de problemas, Instagram no informará a esos seguidores que fueron eliminados y ya no recibirán más los posts de la cuenta que seguían.  Algo que se entiende pues ya hemos visto en otras redes sociales, especialmente Twitter, como se ponen algunos usuarios cuando les sucede esto.

Esta decisión de integrar esta opción en cuentas públicas tiene sentido ya que a veces los usuarios se pueden encontrar con trolls que le hacen pasar un mal rato y hasta ahora salvo que ignorarlos no tiene otra herramienta para combatir este tipo de comportamientos, salvo la denuncia a Instagram, cosa que a veces de acuerdo al nivel del problema, no da buenos resultados.

Igualmente esto no evita que sigan viendo lo que ustedes publican, pero lo bueno es que no podrán comentar, solo podrán ver sus publicaciones.