Nueva actualización de Microsoft OneNote para Windows 10 con grandes novedades

A través de un tweet de William Devereux, Gerente de Producto de Microsoft OneNote, nos enteramos de la nueva actualización de la estupenda aplicación de notas de la empresa de Redmond, la cual incluye varias novedades importantes.

Microsoft OneNote

Antes de continuar quiero comentar que Microsoft lanzó dos actualizaciones de OneNote, una para la versión estable para el público en general y la otra para los usuarios del programa de prueba Insiders.

En el tweet Devereux comenta lo siguiente: «Hola fanáticos de OneNote! Acabamos de lanzar una nueva actualización de Windows 10 (versión 16.0.10325.20049) con una serie de características basadas directamente en sus comentarios. Como siempre, estas funciones se están implementando, por lo que si aún no ve una de ellas, vuelva a consultarla pronto«.

OneNote Windows 10 - Nuevo Mosaico Menú de Inicio Windows 10

Entre las novedades incluidas tenemos que ahora los usuarios pueden fijar un nuevo mosaico de página en el menú de Inicio. Al seleccionar el mosaico, se iniciará OneNote y se creará una nueva página en sus Notas Rápidas para que pueda comenzar a usarla lo más rápido posible.   También en el menú de Inicio, podrán fijar una versión transparente del mosaico en vivo de OneNote y esto se puede activar en el menú Opciones.  

OneNote Windows 10 - Nuevo Mosaico Transparente Menú de Inicio Windows 10

Otra característica introducida es un nuevo botón de Vídeo en línea en la pestaña Insertar, lo cual facilitará incrustar videos y otro contenido interactivo en las notas.   

OneNote Windows 10 - Incrustar Video en Línea - Windows 10

Ahora también los usuarios pueden elegir su forma favorita de pegar contenido en una nota, ya sea conservando el formato de origen, fusionando el formato o mantener solo su texto.  Estas opciones también están disponibles en el menú contextual.

OneNote Windows 10 - Pegar - Formato - Windows 10

En cuanto a la novedades para Insiders, Devereux comentó lo siguiente,

  • Agregamos una nueva opción que permite elegir si desea incluir o no el enlace de origen al pegar. Y hemos agregado cortar, copiar y pegar en la cinta para que sea aún más fácil de usar.
  • Formateo claro actualizado para borrar cualquier espaciado de párrafo personalizado que pueda haber sido copiado de otra fuente, para que pueda volver a poner su texto en condiciones prístinas.
  • Si es un Insider, también puede ver la nueva cinta simplificada que anunciamos el mes pasado. La cinta simplificada es mucho más limpia y fácil de usar, por lo que esperamos que te guste.
  • Nos encantan las tablas y sabemos que a ti también. Así que agregamos una opción para ocultar los bordes de las tablas y ahora puede seleccionar rápidamente un rango de celdas. Y si ordena tablas con frecuencia, ahora puede elegir si desea incluir la fila de encabezado al ordenar.
  • Facilita la inserción de un símbolo con la nueva galería de símbolos en la cinta, que incluye los 25 símbolos principales.
  • Soy un gran admirador del borrador de trazos al entintar, lo que te permite deshacerte de todo un trazo a la vez. Pero si prefiere un control más fino sobre su borrador, hemos agregado dos nuevos tamaños de borrador para que pueda elegir.
  • Y por último, pero no menos importante, ¡traemos al Traductor de Microsoft a OneNote! Disponible en la pestaña Ver, la característica le permitirá traducir una selección o la página completa a un idioma de su elección.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.