Lanzan Skype 8.0 para escritorio con varias novedades importantes

Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva versión 8.0 de Skype para escritorio (Windows, Mac y Linux) con varias novedades importantes y una interfaz familiar que ofrece una experiencia más consistente a través de dispositivos.

Antes de seguir y comentar sobre las nuevas características, es importante aclarar que a partir del 1 de Septiembre próximo, la única versión que funcionará será esta que acaban de lanzar, las demás versiones anteriores ya no tendrán soporte y además dejarán de funcionar bien, ya que Microsoft cerrará viejos servicios de Skype.  La empresa de Redmond recomienda visitar el Centro de Ayuda de Skype, para obtener más información sobre la actualización.

Skype 8.0 para Escritorio

Skype 8.0 también incluye mejoras en el rendimiento de la aplicación y mejoras en la usabilidad, con varias nuevas características basadas en el feedback de los usuarios.

A continuación tienen algunas de las nuevas y más importantes características de la nueva versión de Skype:

  • Llamadas gratis de video HD y de pantalla compartida: video llamadas entre 2 personas o en grupos de hasta 24 usuarios, sin importar en qué dispositivo usen Skype.  El usuario verá a todos los participantes en vídeo de alta definición (1080px), con el agregado de compartir contenido.
  • Mensajes más productivos: Usar @menciones para captar la atención de otras personas en un chat grupal. Simplemente se escribe el símbolo @ seguido del nombre de la otra persona para que sea notificada. El usuario puede encontrar fácilmente todas sus menciones @ y responder a otras personas desde el centro de notificaciones.
  • Galería de media del Chat:  La galería de media del chat facilita encontrar archivos, enlaces y fotos que se compartieron en una conversación.   Solo deben hacer clic en Galería, debajo del nombre del chat para ver todos los archivos, enlaces y fotos de la conversación.
  • Compartir fotos, videos y otros archivos:  Ahora se pueden compartir ficheros de hasta 300 MB a la vez y lo hacen de una forma simple, solo arrastrando y soltando archivos en la ventana de conversación.

En el anuncio Microsoft también adelantó algunas características en las que está trabajando actualmente, las cuales serán lanzadas hacia finales de este verano.  Entre esas novedades tenemos que los recibos de lectura se agregarán a las conversaciones, junto con la capacidad de crear conversaciones privadas.

También están trabajando para que las conversaciones privadas trabajen con el Protocolo de Señal para garantizar que las llamadas de audio y las conversaciones estén cifradas de extremo a extremo y por último algo que gustará a muchos, la grabación de llamadas en Skype, por lo que no se deberá utilizar una aplicación de terceros para hacerlo.

Enlace | Descarga

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.