Review: Chevy Traverse RS 2018, muy cómoda y silenciosa

Finalmente pude probar por una semana completa la nueva Chevy Traverse 2018 RS, basada en la Chevy Traverse 2018 (anunciada el año pasado), Esta nueva RS fue introducida por Chevrolet a principios de año, presentando un estilo más personalizado, más deportivo y con un mejor rendimiento en cuanto a economía de combustible.  El precio de lista de la RS es de 43.595 dólares.

Chevrolet Traverse RS 2018

Chevrolet ofrece la Traverse en 6 niveles de equipamiento: L, LS, LT RS, Premier y High Country, aunque la LT la ofrece en dos versiones LT tela y LT Cuero (por el tapizado de sus asientos).  Además también ofrece dos tipos de tracción (FWD y AWD), aunque en no todos ofrece las dos.  Las L y RS solo se ofrecen con tracción delantera y la High Country solo con AWD.

Chevrolet Traverse RS 2018

De Serie la Traverse RS Incluye

  • Faros HID y lámparas LED diurnas
  • Obturadores aerodinámicos activos superiores e inferiores
  • Radio Chevrolet MyLink con pantalla táctil diagonal en color de 8 pulgadas
  • Sistema navegación
  • OnStar 4G LTE y zona Wi-Fi incorporada disponible (gratis por 3 meses/3GB)
  • Pantalla multicolor del centro de información del conductor
  • Asientos Tapizados en cuero
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Control Remoto Universal Para el Hogar
  • Control de clima automático de tres zonas
  • Sistema de audio Bose premium con 10 altavoces
  • Puerta trasera eléctrica
  • Apertura de Puestas sin Llaves con rango extendido del Control Remoto
  • Inicio remoto
  • Alerta de Cambio de Carril con Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Tráfico Cruzado Posterior
  • Asistencia de Estacionamiento Posterior
  • Visión Envolvente
  • Espejo con Visión de Cámara Posterior
  • Recordatorio de Asiento Trasero
  • Teen Driver

Motor y Transmisión

La RS incluye un motor GM Ecotec Turbo de inyección directa, 4 cilindros y 2,0 litros.  Este motor de 2,0 litros ofrece 257 caballos de fuerza (192 kW) y 295 libras/pie de torque (400 Nm), con un 90% de torque máximo a solo 2.100 rpm.

Chevrolet Traverse RS 2018

Todas los demás niveles de equipamiento de la Traverse vienen con un motor GM Ecotec de 6 cilindros en V de 3,6 litros, el cual ofrece 310 caballos de fuerza y 266 libras/pie de torque.

Si bien para muchos amantes de Chevrolet puede ser una sorpresa que la marca haya elegido un motor de 4 cilindros para una SUV mediana con 3 filas de asientos, la primera Traverse con un motor de este tipo, no es ajena a lo que realizan otras marcas en el mercado de las SUVs como por ejemplo la Ford Explorer que ya desde hace rato ofrece una versión con motor de 4 cilindros.  También tenemos la Volkswagen Atlas y otras.

Chevrolet Traverse RS 2018

En cuanto a la transmisión, la RS al igual que todos los niveles de equipamiento, incluye una automática de 9 velocidades controlada en forma electrónica y con control de cambio.

Lamentablemente con este motor de 2,0 litros, la Traverse RS tiene una capacidad de remolque de 1.500 libras, lo que son 3.500 libras menos de la que ofrecen los otros niveles de equipamiento con el motor V-6 que es de 5.000 libras.

Economía de combustible

Esta motorización de la nueva Chevy Traverse 2018 RS, de acuerdo a EPA le permite una economía de combustible de 20 millas por galón de gasolina en ciudad, 26 millas por galón en carretera y combinado (ciudad/carretera) 22 millas por galón.

Chevrolet Traverse RS 2018

Exterior

Ya les habíamos hablado en varias oportunidades de la Chevrolet Traverse 2018 y hemos mostrado varias fotos y vídeos, por lo que muchos de ustedes la conocen y saben que el nuevo modelo 2018 es totalmente nuevo, fue rediseñada completamente.

Chevrolet Traverse RS 2018

Su estilo exterior fue inspirado en las SUV más grandes de Chevrolet, complementada con varios detalles de diseño como por ejemplo algunos acentos de cromo.

Además el 2018 marcó el lanzamiento de dos nuevos niveles de equipamiento como la más lujosa de todas, la Traverse High Country y esta que probamos la más deportiva RS que elimina el cromo y presenta detalles de color negro.

Entre esos detalles incluye elementos exclusivos como la parrilla frontal de color negro junto con el tradicional emblema “Bowtie” (moño) de Chevrolet del mismo color.

Chevrolet Traverse RS 2018

También incluye molduras negras en los marcos de las ventanillas y en su techo incluye rieles de color negro.

Chevrolet Traverse RS 2018

El otro detalle característico de las Traverse RS son sus atractivas llantas de 20 pulgadas de aluminio, con acabado Dark Android.

Chevrolet Traverse RS 2018

Interior

El Interior de esta SUV mediana con 3 filas de asientos es elegante y no difiere de los otros niveles de equipamiento.

Chevrolet Traverse RS 2018

El interior ofrece mucho espacio.  Sus asientos están tapizados en cuero y no solo la segunda fila de asientos con butacas del tipo capitán y completamente plegables ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros, también la tercera fila de asientos ofrece mucho espacio (856 mm), lo que la diferencia de varias otras SUVs cuyas terceras fila de asientos solo es apta para niños o personas de contextura pequeña.

Chevrolet Traverse RS 2018

Los asientos del conductor y el acompañante tienen calefacción, incluidos los respaldos, con control de temperatura de varios niveles.

También al igual que los otros modelos de Traverse, la RS cuando tiene plegados los asientos de la segunda y tercer fila ofrece un espacio de carga de 98,2 pies cúbicos, el más amplio del mercado de las SUVs medianas.  Sin plegar los asientos el espacio que ofrece si bien no es mucho es bastante decente con 23 pies cúbicos.

Chevrolet Traverse RS 2018

Además del tapizado de los asientos, incluye apliques de cuero en el salpicadero y en la parte superior del interior de las puertas.  También el volante está recubierto en cuero.

Chevrolet Traverse RS 2018

El interior permite al conductor y pasajeros, 7 en total, cargar sus smartphones a la misma vez, ya que ofrece 7 puertos USB de carga, con puertos en la tercera y segunda fila de asientos.

Sistema de info entretenimiento

La interfaz del sistema de info entretenimiento es la conocida Chevrolet MyLink, la cual se complementa con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y sistema de navegación.   Esta interfaz es muy intuitiva y fácil de usar y a casi todos las opciones que ofrece se llega rápido, sin necesidad de andar tocanto la pantalla a través de varios menúes como sucede con otros sistemas de info entretenimiento.

Chevrolet Traverse RS 2018

El sistema multimedia es un Bose con 10 altavoces, el cual funciona a las mil maravillas con cualquier tipo de música.

Chevrolet Traverse RS 2018

El sistema de info entretenimiento de todas las Traverse, incluida la RS es compatible con Android Auto (incluida la posibilidad de utilizar el Asistente de Google para operar el sistema de audio) y Apple Carplay.  Android Auto además ofrece varias aplicaciones, incluida Waze.

También y como bien lo dije al principio, incluye el servicio OnStar 4G LTE y zona de Wi-Fi incorporada disponible para que todos los pasajeros puedan conectarse a Internet.  Los primeros 3 meses son gratis.

Chevrolet Traverse RS 2018

Sistemas de seguridad y asistencia al conductor

Las bolsas de aire frontales funcionan con el sistema de cinturones de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de lesiones al conductor y al acompañante.  También incluye una bolsa de aire delantera central, la primera de la industria, que fue diseñada para choques y vuelcos laterales.  Esta bolsa se infla desde el lado derecho del asiento del conductor para amortiguar y sujetar mejora al conductor y al acompañante.

La Traverse 2018 además incluye bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento para los asientos delanteros y traseros exteriores para choques laterales.  Además tiene bolsas de aire en a la altura de las ventanillas que ayudan a reducir el riesgo de lesiones en la cabeza para colisiones laterales y vuelcos.

Algunos de los sistemas que vienen en forma estándar en la Chevy Traverse RS 2018 son,

  • Alerta de Cambio de Carril con Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Tráfico Cruzado Posterior
  • Asistencia de Estacionamiento Posterior
  • Visión Envolvente (visión de 360 grados)
  • Espejo con Visión de Cámara Posterior
  • Recordatorio de Asiento Trasero
  • Teen Driver

El siguiente vídeo, cortesía Chevrolet, muestra cómo funciona la Visión Envolvente (360 grados):

 

Conducción

En lo que respecta a la conducción, la nueva Chevy Traverse RS 2018 es muy divertida de manejar, tanto en carretera como en ciudad donde responde a las mil maravillas.

El andar es muy sereno gracias a la suspensión completamente independiente que absorbe perfectamente baches y desniveles del camino.  La suspensión delantera incluye muelles helicoidales MacPherson con una gran barra estabilizadora y módulos de amortiguadores delanteros con compensación de carga lateral.  La suspensión trasera es de 5 enlaces.

Chevrolet Traverse RS 2018

El motor de la Traverse RS si bien tiene menos caballos de fuerza que el V-6 de las otras lineas de equipamiento, ofrece más torque y no tiene problemas en mover las 2 toneladas que pesa esta SUV.

En las curvas responde muy bien y en ningún momento, por más fuerte que entremos, uno siente que pierde el control, al contrario, a medida que uno más la maneja se siente más confiado en las curvas pues siempre responde.

En cuanto a los frenos no tengo ninguna crítica, responden a lo que uno espera sin ningún tipo de problemas.

Chevrolet Traverse RS 2018

Conclusión Final

La Chevrolet Traverse RS 2018 es muy silenciosa, cómoda y a pesar del motor más pequeño ofrece un andar sólido tanto en carretera, como así en ciudad. 

Me gustó todo lo que ofrece y no es un vehículo para despreciar, pero habiendo manejado por unas horas la Traverse 2018 con el motor V-6 me hubiera gustado que Chevrolet ofreciera también la opción de ese motor en la RS.

 

[wp-review id=»118206″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.