Dentro de los talleres donde se construyen los trenes japoneses de alta velocidad de Shinkansen

N700 series - Shinkansen

Shinkansen es la red de ferrocarriles de alta velocidad de Japón, la cual comenzó en 1964 con la línea Tokaido Shinkansen y luego se expandió para conectar la mayoría de las ciudades de las islas Kyūshū y Honshū.

La longitud total de la red Shinkansen es de 3.050 kilómetros y los trenes que circulan en esa red y que oficialmente se llaman Super Expresos (raramente llamados de esa manera) alcanzan velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

El Shinkansen utiliza un ancho de vía de 1.435 milímetros que es considerado estándar y la red para atravesar obstáculos al contrario de las redes ferroviarias comunes, no los rodea, en su lugar utiliza túneles y viaductos.

En cuanto a los trenes de alta velocidad que circulan en la red Shinkansen, existe uno denominado N700, que circula en las líneas Tokaido, San’yō y Kyushu Shinkansen desde hace 11 años.

Este tren en particular tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y la capacidad de inclinación de hasta 1 grado, permite a este tren en especial mantener una velocidad de 270 kilómetros por hora aún en curvas de radio de 2,500 metros, las cuales antes tenían una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora.

El N700 es el tren que acelera más rápido de todos los trenes de las red Shinkansen, llegando a alcanzar los 270 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3 minutos.

Aquí les quiero mostrar un vídeo que muestran cómo trabajan en los talleres para fabricar el cuerpo de este tren que está hecho con aluminio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.