Review: Tecknet BM307, eficaz y económico ratón inalámbrico Bluetooth

Periféricos inalámbricos son de una gran ayuda, ofreciéndonos mucha más libertad y en muchas ocasiones una gran experiencia, aunque a veces algunos nos hacen sufrir un poco cuando sin existir una causa aparente y con baterías nuevas o recargadas recientemente o se congela el cursor o no trabajan como corresponde y por más botones que toquemos, por más que quitemos y volvamos a instalar las baterías, el mouse no funciona.

Por supuesto que si no es ninguna falla del circuito o de algún otro componente del ratón, simplemente desinstalando y volviendo a instalar el ratón la mayoría de las veces funciona.

Estos días estuvimos probando el ratón inalámbrico Bluetooth Tecknet BM307 y aquí tienen el review:

Tecknet BM307

En la caja

  • Ratón Tecknet BM307
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Tecknet BM307

Especificaciones Técnicas

  • 6 botones
  • Bluetooth 3.0
  • Canales: 16
  • Resolución: 800/1200/1600/2000/2600 DPI
  • Voltage: 3.0 Volts
  • Corriente: 5.5 mA
  • Dimensiones: 106 x 67.8 x 38.5 mm
  • Peso: 72,8 gramos
  • Baterías que utiliza: 2 tipo triple A
  • Vida aproximada de los botones: mas de 8 millones de clics

Requerimientos mínimos

  • PC con procesador Pentium o equivalente AMD
  • Sistema operativo: Windows 7, 8 y 10

Si se utiliza con otro sistema operativo, la rueda de desplazamiento no funciona y el ratón puede llegar a no funcionar o no ofrecer las características avanzadas.

Diseño

El ratón inalámbrico Tecknet BM307 tiene un diseño ergonómico y tiene un aspecto similar al Logitech Marathon M705.  Tiene una zona lateral con un aplique de caucho que presente una grilla de pequeños hoyos.  Esta zona es muy suave al tacto del dedo pulgar de la mano derecha y ese lado tiene dos de los 6 botones que tiene este ratón, uno para ir hacia adelante y el otro para ir hacia atrás cuando estamos navegando.  Además en este lado también tiene una luz que alerta cuando ya queda poca carga de la batería.  El diseño está pensado para personas diestras.

Tecknet BM307

La parte de arriba es donde se encuentran los otros 6 botones que son los dos clásicos primario y secundario, un botón que se encuentra justo detrás de la rueda del ratón para desplazamientos de pantalla, botón que permite cambiar fácilmente la resolución del ratón y el último botón es el que incluye la rueda misma.

Tecknet BM307

El cuerpo del ratón BM307 es de plástico.  La parte superior es de color gris y el resto de color negro.  En la parte de abajo además de tener el sensor óptico incluye el interruptor deslizable para prender y apagar el ratón y un pequeño botón para emparejar el ratón vía bluetooth con la PC o Laptop Windows.

Tecknet BM307

Cuando uno pone la mano sobre el ratón da una sensación sólida, además se siente muy bien y la mano se adapta perfectamente, aunque el ratón no es muy grande, una mano mediana o chica lo sentirá mejor.  Todos los botones son de fácil acceso.

No tiene una terminación perfecta que de un aspecto de un producto refinado como vemos con productos de este tipo de Logitech, Microsoft o Razer por nombrar algunos, pero tampoco es mala, al contrario, solo que no tiene ese toque de perfección que uno puede ver en otros productos con una terminación más elaborada.

Funcionamiento

Comenzar a usar el ratón Tecknet BM307 al sacarlo de la caja es cuestión de pocos segundos, eso si tienen que estar seguros de tener 2 baterías triple A a mano, ya que Tecknet al menos con este ratón no incluye las baterías como lo hacen otros fabricantes.

Una vez instalada la batería encienden el mouse, presionan el botón de emparejamiento y en Windows 10, que es con el sistema operativo que lo probé endos diferentes laptops, van a Ajustes >> Dispositivos >> Bluetooth y tocan o seleccionan el botón con el signo más de Agregar Bluetooth u Otro Dispositivo.

El emparejamiento en las dos laptops fue rápido y enseguida comencé a trabajar sin problemas con este ratón.

Tecknet BM307

Como habrán visto en las especificaciones este ratón ofrece varias resoluciones (DPI).  En forma predeterminada el ratón BM307 trabaja en 1200 DPI, cuando presionan el botón para cambiar de DPI pasará a trabajar a 1600 DPI, apretando el botón nuevamente (segundo clic) cambian a 2000 DPI, presionando una tercera vez comenzarán a trabajar en 2600 DPI y una cuarta vez para trabajar en 800 DPI.  Si quieren volver a trabajar en 1200 DPI solo presionan el botón nuevamente.

Vida de las Baterías

La vida de las baterías de acuerdo a Tecknet es de aproximadamente 24 meses, pero eso a la «hora de la verdad» depende de varios factores y el primero y principal es el tipo de batería triple A que utilicen, unas baterías muy baratas probablemente duren mucho menos.  Además también tiene que ver en el uso que le dan y las condiciones del sistema en que trabajan.

Ahora dicho lo anterior, este ratón incluye una tecnología que permite ahorrar batería.  El Tecknet BM307 incluye una función llamada Ahorro de Energía Inteligente (Intelligent Power Saving o IPS) y funciona en 3 niveles de acuerdo al tiempo de no uso del ratón.  Si el ratón no se usa por 3 segundos baja al primer nivel de IPS.  Si la inactividad llega a los diez segundos, el ratón desciende al segundo nivel de IPS y si no se utiliza por 8 minutos, desciende al tercer nivel.  En los tres casos con tocar cualquiera de los botones o mover el ratón el mismo se activa y pueden comenzar a usarlo.

Tecknet BM307

Rendimiento

Al principio me frustró trabajar con este ratón ya que varias veces dejó de funcionar.  Trabajaba excelentemente por 15 o 20 minutos y de repente se congelaba y no me permitía hacer nada a pesar de que en la sección de Ajustes/Dispositivos/Bluetooth indicaba que el ratón estaba conectado y solo volvía a funcionar cuando ingresaba en esa página de ajustes.

La cosa cambió completamente cuando desactivé el touchpad.  A partir de ahí el Tecknet MB307 funcionó sin problemas y respondió sin sobresaltos a todas las exigencias a las que lo expuse..

Conclusión Final

Si nos fijamos en el precio de este ratón (Amazon 14,99 dólares – 12,59 euros), tendremos la sensación de un ratón barato y que dejará de funcionar pronto y si bien no lo he probado por muchos meses, el ratón da la sensación de duradero y no como otros ratones de ese precio y de marcas reconocidas que dan la sensación que se van a romper en cualquier momento.

El ratón se siente perfectamente y el agarre es perfecto para mi que tengo manos medianas, pero para personas de manos grandes quizás no sea lo que buscan, salvo que estén buscando un ratón para cuando van de viaje, no muy grande.

Tecknet BM307

Salvo el inconveniente que tuve al principio y nombré en Rendimiento, no tuve otros problemas de rendimiento.  El ratón Tecknet funcionó de acuerdo a lo esperado.

Eso si, este no es un ratón para juegos, solo para el hogar y tareas de oficina, pues no ofrece una respuesta rápida como la requieren los juegos y con esto no estoy diciendo que este ratón sea lento, al contrario, pero para juegos ya saben que necesitan algo que responda muy rápido, ya que puede ser la diferencia entre seguir jugando o perder.

Tecknet BM307

Entre las ventajas de este ratón además del precio, la construcción, el funcionamiento, tenemos que es ideal en escenarios donde precisamente los puertos USB no son los que sobran, cosa que vemos seguidos en algunas portátiles nuevas y hablando del precio, si bien es competitivo, en la calificación le doy un puntaje bajo pues el modelo que le sigue (nuevo), MB308, está listado en Amazon al mismo precio.

 

[wp-review id=»118338″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.