Microsoft anuncia Surface Go, la más pequeña, liviana y económica a u$s399

Microsoft anunció una nueva integrante de la familia Surface, la nueva Surface Go.

La nueva tableta tableta con una pantalla de 10 pulgadas y una relación de aspecto de 3:2, es la más pequeña, liviana y económica de la línea a solo 399 dólares, aunque lamentablemente ese es el precio de la tableta sola, el teclado y el Surface Pen se venden a parte por lo que el precio sube.

El teclado estándar cuesta 99 dolares y el Alcántara 129 dólares.  En cuanto al Surface Pen su precio es de 90 dólares y como extra Microsoft ofrecerá un ratón económico de solo 35 dólares.

Microsoft Surface Go

Su peso es de solo 1,15 libras, alrededor de 521 gramos, aunque comparada con la competencia es más pesada ya que la iPad solo pesa 1,03 libras, alrededor de 467 gramos.  En cuanto a espesor la nueva Surface Go tiene solo 8,9 milímetros.

En cuanto al procesador es un Intel Pentium Gold 4415Y de dos núcleos que según Microsoft es un 30% más rápido que el Intel Atom de cuatro núcleos que incluye la Surface 3.  La nueva Surface Go es ofrecida en dos versiones, una con 4MB de memoria RAM  y 64GB de almacenamiento eMMC o 8MB de memoria RAM y SSD de 128GB.

Las anteriores son las únicas dos versiones, Microsoft señala que en unos meses más lanzará una nueva versión LTE y otra con más capacidad de almacenamiento vía un SSD de 256GB.

Microsoft Surface Go

Algo interesante es que la nueva Surface Go además de la conexión de energía propietaria de Surface, también incluye un puerto USB-C 3.1 para data, vídeo y carga de la batería.

En cuanto a la versión de Windows 10 que incluirá es Windows 10 S para el hogar y Windows 10 Pro para el trabajo.

La nueva Surface Go se podrá reservar a partir de hoy en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.