Nissan crea asientos Gravedad Cero para la oficina

Basados en el concepto de “cero gravedad” e inspirados por la NASA, los ingenieros de Nissan y el Yamazaki Laboratory en la Universidad de Keio, Japón, desarrollaron los asientos Zero Gravity Seats para las oficinas, similares a los que utiliza en algunos de sus vehículos.

Estos nuevos asientos tienen 14 puntos de presión que permiten a quien las usa, tener una posición neutral.  La forma de los asientos fue patentada por Nissan y brinda un continuo soporte de toda la espalda, desde la cadera hasta los hombros.

Asientos Nissan Zero Gravity



Esta forma de los asientos permite que la espina dorsal permanezca todo el tiempo en posición óptima, que dicho sea de paso, es lo que sucede en ambientes con gravedad cero.

Ayudados por un “astronauta”, la empresa japonesa sorprendió a empleados de su oficina regional en América Latina en una sala de conferencias inspirada en estos asientos.  Luego de probarlos el resultado fue estupendo para todo el equipo: más relajados y mejor productividad.

En los vehículos de Nissan en Latinoamérica, los asientos Zero Gravity ya se ofrecen en los Nissan Kicks, Xtrail, Murano, Pathfinder, Frontier y Altima.  Por supuesto ahora también estos asientos se podrán utilizar en la oficina.