26 julio 2024
Ciber Seguridad - Robo de Datos

Marcas favoritas de los cibercriminales para ataques de phishing: Microsoft supera a Facebook

Un ataque del tipo phishing no es otra cosa que la suplantación de identidad de una persona, empresa u organización para tratar de ganar la confianza del usuario atacado y en general poder obtener información confidencial, aunque también se lo utiliza como herramienta para otras tareas delictivas como el ransomware.

Ahora cuando pensamos en este tipo de ataque y cuáles son las marcas más utilizadas para hacer caer en la trampa al usuario, quizás muchos piensan en Bancos, Google, Facebook, Microsoft y otras conocidas, cosa que no es errada.

Ciber Seguridad - Robo de Datos

Un nuevo reporte de la empresa de seguridad Vade Secure señala que tras un estudio llevado a cabo con datos recabados entre Abril y Junio de este año por el servicio Is It Phishing , Microsoft y Paypal dejaron atrás a Facebook que hasta el primer cuarto del año era la empresa más utilizada por los cibercriminales para engañar a sus víctimas.

En ese segundo cuarto del año Microsoft se apoderó de la posición que no precisamente es de privilegio para la empresa de Redmond y en segundo lugar se ubicó la empresa de pagos Paypal, quedando en tercer lugar la red social más grande del planeta.

El por qué de este ascenso de Microsoft al primer puesto de acuerdo a Vade Secure es la rápida adopción que se esta llevando a cabo de Office 365.

La lista de 25 marcas más usadas por los cibercriminales para llevar a cabo ataques de phishing es la siguiente,

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →