Marcas favoritas de los cibercriminales para ataques de phishing: Microsoft supera a Facebook

Un ataque del tipo phishing no es otra cosa que la suplantación de identidad de una persona, empresa u organización para tratar de ganar la confianza del usuario atacado y en general poder obtener información confidencial, aunque también se lo utiliza como herramienta para otras tareas delictivas como el ransomware.

Ahora cuando pensamos en este tipo de ataque y cuáles son las marcas más utilizadas para hacer caer en la trampa al usuario, quizás muchos piensan en Bancos, Google, Facebook, Microsoft y otras conocidas, cosa que no es errada.

Ciber Seguridad - Robo de Datos

Un nuevo reporte de la empresa de seguridad Vade Secure señala que tras un estudio llevado a cabo con datos recabados entre Abril y Junio de este año por el servicio Is It Phishing , Microsoft y Paypal dejaron atrás a Facebook que hasta el primer cuarto del año era la empresa más utilizada por los cibercriminales para engañar a sus víctimas.

En ese segundo cuarto del año Microsoft se apoderó de la posición que no precisamente es de privilegio para la empresa de Redmond y en segundo lugar se ubicó la empresa de pagos Paypal, quedando en tercer lugar la red social más grande del planeta.

El por qué de este ascenso de Microsoft al primer puesto de acuerdo a Vade Secure es la rápida adopción que se esta llevando a cabo de Office 365.

La lista de 25 marcas más usadas por los cibercriminales para llevar a cabo ataques de phishing es la siguiente,

Marcas favoritas de los cibercriminales para ataques de phishing: Microsoft supera a Facebook 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.