A partir de esta semana el Asistente de Google será más proactivo

Google acaba de anunciar que a partir de esta semana ofrecerá una nueva característica visual en el asistente de Google en Android e iOS para todos los usuarios alrededor del mundo y en todos los idiomas disponibles., la cual mostrará en forma diaria una instantánea visual con información personalizada y sugerencias para ayudar al usuario a tener presente lo que le espera el resto del día.

El Asistente de Google para realizar esta tarea se basará en la hora del día, la localización y las interacciones recientes del usuario con el Asistente.

Asistente de Google - Instantánea Visual

Así el Asistente primero mostrará las horas de vuelos planeados, la hora en que deben estar listos para ir al trabajo, si tienen una reunión al mediodía o mismo cuando van de regreso al hogar luego de la jornada laboral.

Luego de lo anterior y hacia abajo de la pantalla, el usuario verá su agenda, recordatorios, restaurantes, reservaciones del cine, acciones favoritas, vencimientos de facturas, envíos que están esperando y sugerencias sobre nuevas acciones que debería realizar el usuario.

Asistente de Google - Instantánea Visual

Pero esta información no aparecerá en forma automática, para acceder a la misma el usuario deberá tocar el nuevo icono en la parte superior derecha de la pantalla luego de abrir el Asistente de Google.  Si tienen un dispositivo iOS, las actualizaciones personales serán mostradas inmediatamente luego de abrir la app del Asistente de Google.

Con el correr del tiempo Google promete que agregará más información de:

  • Google Keep
  • Any.do
  • Bring!
  • Todoist y más

También agregará una sección Descubrir en donde mostrará actividades cerca del lugar donde se encuentran o donde estacionaron su automóvil, además recomendaciones personalizadas sobre podcasts y música.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.