Instapaper se independiza, Pinterest deja de ser dueño del servicio de marcadores

Cuando una empresa chica es comprada por una empresa considerada grande como lo es Pinterest, la suerte de la tecnología o el trabajo que realiza esa empresa chica, salvo algunas excepciones, en muchos casos es incierta.  Uno de los escenarios es que siga trabajando independientemente, otro es que pase a formar parte de una división de la empresa compradora y el tercero, el cual ha sucedido infinidad de veces es que finalmente la empresa pequeña desaparezca.  Estos 3 son los escenarios más comunes.

Pero existe un cuarto escenario y es el que se da con la transferencia de la propiedad a otra empresa, no sucede seguido como algunos de los otros 3 pero sucede y acaba de pasar entre Pinterest e Instapaper, el excelente servicio multiplataforma de marcadores.

Instapaper

Hace dos años Pinterest compró Instapaper a Betaworks, empresa que lo había comprado en el 2013.  Ahora Pinterest acaba de trasferir la titularidad de Instapaper a una nueva empresa llamada Insta Paper Inc, la cual fue creada por la misma que trabajó durante 5 años y bueno, ahora sabemos que lo seguirá haciendo en forma independiente, lo cual si bien crea un riesgo, tiene grandes posibilidades de seguir creciendo debido a eso mismo: su independencia.

La transferencia del título se producirá luego de 21 días de espera, período durante el cual ofrecerán la noticia a los usuarios sobre el cambio, lo que tiene que ver con su información personal.

El equipo de Instapaper señaló que no cambia mucho la situación para el servicio, el cual continuará siendo desarrollado y mantenido por las mismas personas que han trabajado en Instapaper durante los últimos 5 años luego de que Marco Arment, su creador, la vendiera a Betaworks.

Entre otras palabras el equipo de Instapaper también comentó que que tienen «la intención de continuar ofreciendo un servicio sólido que se centre en los lectores y la experiencia de lectura en el futuro previsible«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.