LibreOffice (open source) ya en la tienda de Windows aunque listada con precio…

La suite de oficina LibreOffice ya se encuentra en la tienda de Windows pero digamos de una forma que ni hasta al menos entusiasta de la comunidad open source o de los que solo utilizan software gratuito se hubiera imaginado nunca.  Este conjunto de programas de oficina se encuentra listado con un precio en dólares.  Si, no es un chiste, ni tampoco es 28 de Diciembre o 1 de Abril, es así como bien lo pueden ver en la siguiente imagen.

LibreOffice - Tienda de Windows

Ahora repuestos de la sorpresa y esto más que un precio es una donación como bien lo indican en la introducción.   Lo primero que se lee es que ofrecen una prueba gratis ilimitada (sin fecha de expiración) con todas las características y a continuación señalan que comprando la suite (2,99 dólares), los usuarios están apoyando al proyecto… pero esperen, lean lo siguiente, ya que algo no está muy claro.

La otra cosa que no se entiende bien y como bien lo señalan en Betanews es que fue listada en la tienda de Windows por un desarrollador con el nombre «.net», no por The Document Foundation, cosa que no se entiende salvo que este desarrollador haya agregado algo a la suite original.  Supongo que con el paso de los días conoceremos algo más sobre este tema.

Esta suite de oficina como muchos de ustedes conocen incluye los programas Writer (procesador de palabras), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales y diagramas de flujo), Base (bases de datos) y Matemáticas (edición de fórmulas).

Enlace | Tienda de Microsoft Windows

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.