Goodyear estudiará componentes de neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en San Francisco, California, Goodyear Tire & Rubber Company anunció planes de investigación a través de un experimento en el que probarán componentes de neumáticos en el espacio y más precisamente en el Laboratorio Nacional de la ISS.

El experimento se desarrollará hacia fines de este año en el entorno de microgravedad de la ISS, donde estudiarán la formación de partículas de sílice, material común que se utiliza en la construcción de neumáticos para el público en general.

Goodyear

Una vez obtenidos los resultados de este experimento, los científicos e ingenieros de Goodyear determinarán si continúan con una investigación mayor de las formas únicas de sílice que se precipitan de los neumáticos.

La decisión de este experimento no es algo que hayan decidido de la nada.  Se basan en recientes experimentos que en condiciones de microgravedad demostraron que se generan morfologías únicas que podrían derivar en la construcción de mejores productos que tendrían un mejor rendimiento.  Además si estas investigaciones producen un avance, quizás en el futuro se podría conseguir otras mejoras en otros factores como por ejemplo mejor eficiencia del combustible y otros factores relacionados al rendimiento.

Este estudio se llevará a cabo gracias a un acuerdo de la empresa de neumáticos norteamericana con el  Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) que es la organización comisionada por la NASA a cargo del Laboratorio Nacional de EE.UU.

Por más información sobre las capacidades del laboratorio en la ISS, además de investigaciones anteriores e instalaciones, pueden visitar www.spacestationresearch.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.