Amazon hoy anunció Alexa Cast, una nueva característica para la aplicación Amazon Music en iOS y Android que permite transmitir música de ese servicio a altavoces Echo y otros compatibles con el asistente virtual Alexa.

Con la actualización de la aplicación Amazon Music, los usuarios verán un nuevo icono Alexa Cast en la pantalla del reproductor de música.

iLive Platinum Concierge

Una vez que tocan el botón de Alexa Cast, los usuarios tendrán en pantalla todos los dispositivos compatibles con Alexa, seleccionan a cual de los mismos quieren transmitir la música y listo.

De acuerdo a Amazon, la aplicación Amazon Music estará en sincronización con lo que están transmitiendo al altavoz elegido, por lo que podrán controlar la música desde el smartphone.  Además también podrán cambiar de dispositivo si es que tienen que ir a otro cuarto o si salen del hogar continuar reproduciendo la música desde el smartphone.

Lamentablemente por ahora las aplicaciones de terceros como por ejemplo Spotify o Pandora, por ahora no podrán integrar Alexa Cast.

Esto facilita mucho la tarea de controlar la música en altavoces Echo y otros compatibles con Alexa, ya que solo se puede hacer a través de comandos de voz o emparejando vía Bluetooth, pero ahora, la experiencia se simplifica y por supuesto mejora.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!