Ford crea nueva organización encargada exclusivamente de vehículos autónomos

Ford Motor Company acaba de crear Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización que se encargará pura y exclusivamente de vehículos autónomos.  Además también ofreció información detallada de los cambios que llevará a cabo para mejorar operativamente  e  «impulsar un crecimiento rentable«.

De acuerdo a Ford la nueva organización «incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial«.

Esta organización de vehículos autónomos fue creada para que entre otras cosas pueda recibir inversiones de terceros y su sede principal estará ubicada en Corktown, Detroit, donde se encuentra el campus de Ford.  También contará con la ayuda Argo AI, empresa en la que Ford se comprometió a invertir 1.000 millones de dólares a través de 5 años para el desarrollo de sistemas de autocontrol.

Ford Fusion Hybrid autónomo

Además de esos 1.000 millones de dólares, Ford aseguró que espera invertir 4.000 millones de dólares hasta el año 2023 en el desarrollo de tecnología audiovisual.

En cuanto a la reorganización Sherif Marakby, actualmente vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, es nombrado Director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC.  Marakby reportará directamente a una junta que estará dirigida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.

Ted Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, que es el encargado del desarrollo y lanzamiento de la próxima generación de vehículos eléctricos.

Ford también anunció la integración de sus equipos de Tecnología de la Información y de pedidos y entrega globales bajo su organización de Operaciones Globales que sigue liderada por el vicepresidente ejecutivo Joe Hinrichs.

Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, pasa a depender directamente de Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company.

De acuerdo al anuncio:

Con Thai-Tang, Ford se está moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos -desde el boceto hasta el concesionario- en un 20 por ciento. Esto está ayudando a Ford a alcanzar su compromiso de ahorrar casi 7.000 millones de dólares en eficiencia de ingeniería. La compañía tiene la intención de tener la organización de desarrollo de productos más eficiente entre los fabricantes de automóviles de línea completa en un plazo de cinco años.

Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, carrocería unibody trasera, carrocería unibody trasera, carrocería unibody de vehículo comercial y BEV – están emparejadas con las «familias» de módulos que se ocupan de la batería, el paquete eléctrico y las configuraciones del vehículo. El setenta por ciento de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde este nuevo enfoque de arquitectura, con el 30 por ciento del contenido – incluyendo rejillas, capós, puertas y más – personalizado para cada vehículo.

Todos estos cambios anunciados por Ford entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de Agosto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.