Una de las quejas de los usuarios de Windows 10 es que muchas veces cuando están trabajando y se produce una actualización que reinicia el ordenador, interrumpiendo lo que están realizando.

Microsoft anteriormente tomó algunas medidas para controlar este problema pero aún así lo usuarios se siguen quejando que las actualizaciones en algunos casos siguen reiniciando el sistema operativo cuando están utilizando el dispositivo.

Windows 10

Ahora para tratar de solucionar este que sigue siendo un problema para muchos, cuando el usuario tiene una actualización pendiente Microsoft cambió la lógica que utilizaba para reiniciar a través de un nuevo sistema que se adapta mejor y es proactivo.

Microsoft comenta que utiliza inteligencia artificial para llevar a cabo esta tarea y para ello entrenó un modelo predictivo que puede con bastante certeza predecir cuando es el mejor momento para reiniciar el dispositivo.

Este sistema no solo verifica si el usuario está utilizando el dispositivo ante de reiniciar, el nuevo sistema también predice si el usuario dejó de usar el dispositivo en forma temporal y regresará al poco tiempo.

Microsoft utilizó este modelo en dispositivos internos de la firma y los resultados fueron “prometedores”.

Este nuevo sistema basado en inteligencia artificial fue lanzado para Windows Insiders con la actualización Redstone 5 y Redstone 6 (insiders del programa Skip Ahead).

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!