Facebook lanza Watch Party para todos los grupos alrededor del planeta

Hoy Facebook anunció el lanzamiento global de la función Watch Party, a través de la cual los integrantes de grupos pueden ver vídeo en conjunto y en tiempo real.

Esta función permite ver vídeos ya grabados o vídeos en vivo, pero además también permite a los interactuar entre ellos también en tiempo real para comentar sobre el mismo.

Facebook sostiene que el objetivo de esta nueva característica lanzada para todos los grupos alrededor del planeta es unir a las personas alrededor de vídeos, crear conexiones y mejorar las conversaciones.

Pero lo anterior no es todo, ya lanzada para grupos, ahora están probando esta característica afuera de los grupos, para usuarios individuales y sus amigos y familia.  Además en el futuro también tratarán de integrar esta característica en Páginas de empresas.

Facebook Watch Party

En el anuncio Erin Connolly, Gerente de Producto en Facebook, señala que «Creemos que si las personas pueden comenzar un Watch Party directamente desde su perfil o desde un vídeo que están viendo, la experiencia de ver vídeos en Facebook puede ser aún más divertida y social«.

En las pruebas se produjeron diferente Watch Parties con mucha participación de los usuarios mientras miraban los vídeos.  Según Facebook algunos grupos llevaron a cabo Watch Parties de más de 10 horas con miembros diferentes ingresando y saliendo durante el evento.

El lanzamiento de hoy se produce con una actualización de la característica que introduce dos novedades que se basan en la opinión y requerimiento de los usuarios que probaron la función.  La primera de ellas es Co-hosting, la cual permite a otros usuarios administrar el Watch Party para agregar más vídeos y moderar la conversación.

La segunda novedad es la introducción de Crowdsourcing, la cual permit a cualquiera en un Watch Party sugerir vídeos al administrador para agregar al evento.

Por último Facebook creó una página en donde se encuentra la programación de Watch Parties.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.