Hace casi dos años atrás Google anunció que Chrome marcaría todos los sitios sin cifrado HTTPS como no seguros y ahora, luego de todo este tiempo, distintos anuncios alertando a webmasters, programadores, diseñadores y al público en general, a partir de hoy eso se hace realidad con el lanzamiento de Chrome 68.

Chrome 68 - HTTP - Sitio No Seguro

Cifrado HTTPS protege el tráfico de datos entre el navegador del usuario y el sitio web que están visitando, lo que evita que cualquiera con los conocimientos necesarios pueda ver los datos entre esos dos puntos e inclusive prevenir que pueda modificar el contenido del sitio antes que llegue al navegador.  Este cifrado protege la información privada del usuario, incluidas contraseñas y otros datos.  Claro que un atacante puede obtener esa data cifrada, pero le resultará imposible descifrarla.

Google también comentó que el uso del cifrado HTTPS se incrementó en forma considerable, algo que se puede ver en el último Reporte de Transparencia de Google:

  • El tráfico protegido de Chrome en Android subió del 42% subió al 76%
  • El tráfico protegido de Chrome en ChromeOS subió del 67% subió al 85%
  • 83 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto, desde 37

Chrome Sitios No Seguros

A partir de Septiembre Google comenzará a quitar la etiqueta de seguro de los sitios HTTPS y solo dejará la etiqueta de No Seguro cuando sea un sitio HTTP y en Octubre con Chrome 70, los usuarios verán la palabra Not Secure (No Seguro) en color rojo cuando traten de ingresar datos en una página HTTP.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!