Suzuki revela las primeras imágenes y datos del nuevo Jimny

Suzuki acaba de revelar algunos datos técnicos del nuevo Suzuki Jimny, junto con las primeras imágenes de este todoterreno, el cual comenzará a comercializar en Octubre próximo.

Haciendo un poco de historia, la primera generación de este todoterreno fue lanzada en 1970 como LJ y SJ.  Hasta ese entonces nunca se había fabricado un vehículo todoterreno y con tracción total tan compacto como este.  Luego vino la segunda generación en 1981, comercializado como Suzuki SJ, aunque algunas versiones tenían el sobrenombre «Samurai».  Esa segunda generación fue un suceso global. En 1998 se lanzó la tercera generación que mostraba un diseño más aerodinámico, con características que refinaban la conducción sobre la carretera y es por esto último que el Jimny se promocionó como un «todoterreno urbano».

Suzuki Jimny

Esta nueva y cuarta generación del Jimny tiene bien marcada algunas de las formas distintivas de las generaciones anteriores, a lo que se agregan algunas líneas modernas.

Por sobre todo y por lo que se ve en las imágenes, el Suzuki Jimny sigue con una filosofía de diseño sencilla, pero como siempre transmitiendo esa sensación de capacidad y robustez para cruzar cualquier tipo de terreno, aún los más agrestes.

Suzuki Jimny

El frente del Jimny muestra una parrilla que tiene entradas verticales grandes, a la que se integran los faros redondos, típicos de la línea y continuando hacia atrás, lo que resalta son los pasos de ruedas grandes que integran protectores sobresalidos sobre el resto de los lados que son planos, salvo por el diseño de la parte inferior de las ventanillas delanteras.

La parte trasera del Suzuki Jimny también es familiar y lo que resalta a primera vista es el portón de apertura lateral con la rueda de auxilio y los grupos ópticos que se encuentran integrados en el paragolpes.

Suzuki Jimny

En el interior no se ve mucho, como bien pueden apreciar en la imagen anterior, pero lo suficiente como para corroborar lo que señala Suzuki «el diseño del interior mantiene la misma filosofía retrofuturista».

Suzuki Jimny

Esta nueva generación del Suzuki Jimny introduce nuevas tecnologías de entretenimiento, información y conectividad.  En cuanto al tablero de instrumentos incluye dos esferas que se encuentran rodeadas de biseles cuadrados.

El sistema de info entretenimiento se encuentra en la parte superior de la consola central e incluye una pantalla táctil, sistema de navegación, información de abordo, conectividad, equipo de sonido y teléfono.  Por abajo se ve los mandos del sistema de aire acondicionado/calefacción.

De acuerdo a Suzuki, el nuevo Jimny es más liviano que la generación anterior y presenta un eficaz sistema de tracción, que le permite trepar por terrenos imposibles y superar escollos muy duros, manteniendo esa típica característica de las generaciones anteriores.

Esta nueva generación está construida sobre un bastidor de largueros y travesaños robustos e incluye una suspensión delantera MacPherson.  En la parte de atrás el eje es rígido de tres brazos, lo que le permite ser más eficaz cuando se transita caminos agrestes.  El sistema de tracción del nuevo Suzuki Jimny es 4×4 conectable con reductora.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.