Google anuncia editor de VR180 para Linux y Mac

A principios de este año en el CES 2018 en Las Vegas, Lenovo y YI anunciaron las primeras cámaras para el público (Lenovo Mirage y YI Horizon) para realizar capturas de imágenes y vídeo en el formato VR180, introducido por Google en el 2017.  Este tipo de vídeo se puede ver con gafas de realidad virtual, pero también se puede ver en perspectiva normal a través de una PC o smartphone.

Estas cámaras para capturar vídeo VR180 no son muy costosas, además son pequeñas y no son complicadas, permiten realizar capturas en forma fácil y rápida.

Ahora y para facilitar la creación y edición de vídeos de realidad virtual de alta calidad, Google anunció el software VR180 Creator para las plataformas Mac y Linux.

VR180 Creator

Este software en su primera versión ofrece dos características para vídeos VR, la primera en Convert for Publishing, la cual procesa la captura de las cámaras como la de Lenovo o la de YI y lo convierte en una proyección equirecta estandarizada.  Esta proyección se puede editar con cualquier editor de vídeo que utiliza el usuario como por ejemplo Final Cut Pro o Adobe Premiere.

La segunda característica es Prepare for Publishing, lacual vuelve a incluir la metadata VR 180 luego de editar el vídeo para que el mismo se pueda ver a través de Youtube o Google Photos en 2D o VR.

Para más información sobre este tipo de vídeo pueden obtenerla en la página VR180 de Google y si quieren descargar lo pueden hacer de aquí.

Lo raro de este lanzamiento es que Google no haya desarrollado una versión para Windows, que supongo lo hará en el futuro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.