Lenovo y Yi, junto con Google, anunciaron dos nuevas cámaras VR180, las primeras para consumidores #CES2018

En Junio del 2017, en el evento Vidcon, Youtube anunció un nuevo formato de vídeos llamado VR180, el cual permite capturar vídeos que con unas gafas de realidad virtual ofrece una experiencia inmersiva y cuando se ven con un monitor de computadora (2D) o teléfono presentan una perspectiva normal, con un ligero estiramiento y aplanamiento, para cualquiera que los pueda ver sin necesidad de gafas de realidad virtual.  Ahora en el CES las empresas Lenovo y Yi, junto con Google acaban de anunciar dos cámaras VR180 del tipo apuntar y disparar, las primeras para el mercado consumidor.

Google explica que las cámaras VR180 son simples y están diseñadas para que cualquiera las pueda usar, incluso si nunca antes han probado VR.   También y como la mayoría de todos conocen, en la actualidad existen varias cámaras de Realidad Virtual, pero además de que se debe de tener cuidado donde se colocan estas cámaras para grabar, capturan imágenes planas de 360 grados que no crean una sensación realista de profundidad.  Con estas nuevas cámaras VR180, el usuario apunta y dispara desde cualquier lugar para tomar fotos en 3D y vídeos con una resolución de 4K.  Las imágenes capturadas son mucho más inmersivas y realistas de lo que que se puede lograr con una cámara tradicional.

Las cámaras anunciadas son la Lenovo Mirage y la YI Horizon VR180, ambas son cámaras compactas, con lentes de ojo de pez duales de 13 megapíxeles cada una, así como una pantalla táctil de 2.2 pulgadas en la parte posterior.  La Yi Horizon presenta una característica muy interesante que la de Lenovo no ofrece y es la posibilidad de dar vuelta la pantalla para capturar un Selfie.  La cámara de Lenovo es de color blanco, mientras que la de Yi Technologies es de color negro.

YI Horizon VR180

Ambas cámaras capturan fotografías, vídeos y pueden transmitir en directo a Youtube Live.  Además las dos cámaras soportan WiFi, lo que facilita compartir imágenes y vídeos, además de poder subirlos fácilmente a Youtube o Google Fotos a través de la aplicación VR180 de Google, con la que también se puede ver el contenido.

YI Horizon VR180

Google señala que a estas cámaras, varias cámaras VR180 estarán disponibles pronto, con diferentes características. Ambas cámaras anunciadas hoy serán lanzadas a partir del segundo trimestre de este año y una cámara de LG será lanzada después, antes de fin de año. En cuanto a cámaras VR180 para profesionales, hace poco fue lanzada la Z Cam K1 Pro y Panasonic está desarrollando soporte VR180 para su recientemente anunciadas cámaras GH5, lo cual se hará a través de un complemento (add-on).

En cuanto al precio, por ahora no se conoce mucho, solo Lenovo dijo que su cámara estará por debajo de los 400 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.