Microsoft adquiere la plataforma social Flipgrip, usada por educadores-estudiantes y ahora la ofrece gratis!

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de plataforma social Flipgrid, utilizada por millones de estudiantes y profesores en clases alrededor del mundo.

Pero el anuncio anterior no sería tan estupendo si Microsoft no hubiera tomado la medida que tomó apenas compró la plataforma.

Hasta ahora Flipgrip tenía un precio de 1.000 dólares, lo cual ya es historia, ya que Microsoft al igual que lo hace con Office 365 para Educación, ahora ofrece Flipgrid en forma totalmente gratuita para todos los educadores!

Microsoft - Flipgrid

Y todo no termina ahí, ya que no sería justo para quienes durante el último año compraron una licencia para usar en sus clases. Microsoft ofrecerá reembolsos prorrateados a todos los que compraron una suscripción a Flipgrid en el último año, cosa que pueden hacer visitando blog.flipgrid.com/refund

Esta plataforma social basada en vídeo permite a los estudiantes compartir sus ideas y escuchar/respetar las ideas de otros, dentro de un ambiente confiable y seguro.

Flipgrid fue creada en el 2015 por el Dr. Charlie Miller, Jim Leslie y Phil Soran.  Hoy en día es utilizada por más de 20 millones de personas (educadores, estudiantes y familias) en clases que van desde el año previo al Jardin de infantes (Pre-K) hasta estudios de postgrado, en 180 países alrededor del mundo.

Ahora si los actuales usuarios de la plataforma están preocupados por el futuro de la misma en manos de Microsoft, en el blog de Flipgrid se encargan de aclarar que no habrá cambios sustanciales.

A continuación tienen un vídeo en el que Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla sobre la adquisición.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.