Review: Auriculares Brainwavz S0, sonido estupendo a un precio asequible

A esta altura ya conocemos que Brainwavz es sinónimo de buenos auriculares a precios asequibles como por ejemplo los Braninwavz Delta que reseñamos hace unos pocos meses atrás y ahora lo comprobamos con los auriculares del tipo intraurales Brainwavz S0 (S Zero) que son más caros que los Delta, aunque con un precio que sigue siendo asequible por lo que ofrece y por supuesto son mejores, tanto en calidad, como así también en sonido.

Brainwavz S0

Para que tengan una idea los Brainwavz S0 se encuentran posicionados con los auriculares de gama media que ofrece la empresa, aunque cerca de los auriculares de mejor calidad de la marca.

Especificaciones técnicas

  • Controladores: dinámico, 9 mm
  • Impedancia nominal: 16 ohmios
  • Rango de frecuencia: 18 – 20 kHz
  • Sensibilidad: 100dB a 1 mW
  • Potencia nominal de entrada: 10 mW
  • Cable: cable Y de cobre de 1,2 metros de longitud
  • Enchufe: 3.5 mm de color dorado

Brainwavz S0

En la Caja

Junto con los auriculares y como sucede con todos los auriculares de Brainwavz viene un estuche negro con acentos rojos, muy bonito, para guardar y transportar los auriculares y las diferentes puntas (almohadillas) de distintos tamaños que cubren distintas necesidades.

Brainwavz S0

Incluye 6 juegos de almohadillas de silicona (2 grandes, 2 medianas y 2 chicas), un juego de almohadillas de espuma Comply S-400, un juego de almohadillas de silicona de brida doble y un juego de brida triple, también de silicona.  Si, en total son 9 juegos de almohadillas!

También incluye un broche para sujetar el cable en la camisa, un velcro para sujetar el cable, el manual de instrucción y la tarjeta de garantía, que dicho sea de paso es de 2 años.

Diseño y Características

Los auriculares Brainwavz S0 presentan un diseño bonito, moderno y a la vez elegante, con un cuerpo de aluminio pintado de negro.

Son livianos y si bien el peso al tenerlos en la mano da la impresión de que están construidos con plástico y repito no por la vista, sino por el peso, son unos auriculares duraderos.

Brainwavz S0

Como sucede con los Delta, el cable penetra en los auriculares a través de un alivio de tensión moldeado de PVC de color rojo que le dan un atractivo especial, además de proteger la unión del cable a los auriculares.

El cable de color negro es de silicona, con formato Y y plano a prueba de enredos.   El cable incluye control remoto y micrófono, que permite

  • Control de llamadas de teléfono
  • Control del reproductor de audio
  • Control de volumen

Brainwavz S0

El control remoto es de 3 botones e incluye un sistema de micrófono MEMS (Micro-Electrical-Mechanical – Micro Eléctrico Mecánico).

Lamentablemente y de acuerdo a la empresa, en los Brainwavz S0 «la función de micrófono/remoto de 3 botones fue diseñada para ser usada con Apple iPhone, iPad y iPod.  Si se utiliza con otros productos no iOS, los botones de volumen pueden no funcionar y otras funciones remotas pueden variar«.

Cada auricular tiene una letra que indica de que lado es el auricular (derecha (R) o izquierda (L)) y una vez puestos, la parte exterior redonda incluye el nombre de la marca en color blanco.

Brainwavz S0

Una de las pocas cosas negativas es el Velcro para sujetar el cable cuando está enrollado en momentos en que no usamos los auriculares.  El Velcro no está mal, al contrario, solo que al no tener un extremo sujeto al cable, como sucede con otros auriculares de este tipo, aumenta las probabilidades de que en algún momento lo podemos llegar a perder.

Sonido

Tal como lo hicimos con los Delta, vamos a nombrar que es lo que dice la empresa del sonido de estos auriculares, para poder compararlo con nuestra experiencia.

De acuerdo a la empresa, «los auriculares Brainwavz S0 han sido diseñados para proporcionar un sonido equilibrado en cada parte del espectro de sonido representado en forma precisa y clara».    Con todo tipo de música el sonido producido por estos auriculares es muy claro y sin distorsiones.

Lo mejor que ofrecen estos auriculares son los bajos, que si bien para mi son estupendos, quizás para aquellos que «abusan» de los bajos quizás no sean lo suficientemente  prominentes. En cuanto a los medios también se escuchan bien, a veces un poco suaves, pero en general cumplen muy bien.  Los agudos también muestran un sonido claro, aunque no están a la altura de los bajos o medios.

En general el sonido ofrecido por los Brainwavz S0 me impresionó muy gratamente.  Un sonido suave y equilibrado en todos los rangos, algo a veces difícil de conseguir en estos precios.

Son unos auriculares que estoy convencido dejarán contento a muchos y si piensan en el precio, la calidad de los materiales utilizados en la construcción y el diseño, también dejarán contento a varios de los usuarios más exigentes.  No debemos olvidar que son auriculares de gama media a un precio asequible.

En cuanto a la cancelación de ruido si utilizan las almohadillas de espuma Comfy S-400 obtendrán el mejor resultado.  Las puntas de silicona no son malas y si bien cumplen en cuanto a la cancelación de ruido, no lo hacen tan bien como las almohadillas Comfy.

Brainwavz S0

Conclusión Final

Los auriculares son muy personales y los que para uno puede ofrecer un sonido estupendo, quizás para otros puede llegar a ofrecer un sonido solo bueno y eso se debe a distintas causas como por ejemplo las almohadillas.  Para considerar unos auriculares como estupendos es mi idea que debe de ofrecer un sonido balanceado y claro, para todo tipo de música, vídeos y otro contenido con audio.

En este caso mi experiencia, cuando finalmente descubrí las almohadillas perfectas para mis oídos, fue estupenda.  Los auriculares Brainwavz S0 me ofrecieron un sonido equilibrado y claro, sin distorsión, tanto al escuchar diferentes tipos de música, como así también vídeos y podcasts.  En cuanto a las llamadas telefónicas el sonido también es muy bueno y el micrófono funciona bien, sin problemas.

Tal como lo comenté cuando reseñamos los Brainwavz Delta, no digo que estos se pueden comparar a otros auriculares de gama alta como un Bose de 250 dólares.  Teniendo en cuenta eso, los Brainwavz S0 ofrecen mucho más (calidad, sonido y extras) que su precio.

Brainwavz S0

Tampoco debemos olvidar la calidad de los materiales con que fueron construidos, la cantidad de almohadillas que ofrecen y el estuche para guardar los auriculares y las almohadillas, que suman y mucho.

Lamentablemente y como bien lo aclara la empresa, estos auriculares funcionan perfectamente con dispositivos iOS, con Android el sonido es igual de estupendo, pero las funciones del control remoto y micrófono pueden no funcionar con algunos dispositivos y variar en la forma de funcionar con otros.  Esto normalmente sería negativo en la calificación final en una reseña, pero la empresa aclara que «la función de micrófono/remoto de 3 botones fue diseñada para ser usada con Apple iPhone, iPad y iPod«.  Por lo que no podemos ser exigentes al calificar a estos auriculares en este aspecto cuando se trata de dispositivos Android, aunque vuelvo a repetir con dispositivos Android no existe diferencia en el sonido al momento de escuchar música, podcasts y otro contenido con audio.

 

Fuente del producto: Producto provisto por Brainwavz Audio.

Precio:  El precio de lista es de 49,99 dólares, pero se los puede adquirir a 44,50 dólares en Amazon.

Donde comprarlos: Brainwavz Audio – Amazon

 

[wp-review id=»117949″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.