Review: Brainwavz Delta, auriculares de bajo precio, con un sonido muy claro

Comprar un auricular del tipo in-ear (intraural) no es fácil si es que no estamos dispuestos a pagar muchos dólares y en algunos casos muchísimo más de lo que piensan.  No digo que no se puedan encontrar auriculares decentes de este tipo a precios más baratos, pero es muy difícil encontrar los adecuados.  Luego de probar por varios días los auriculares intraurales Brainwavz Delta, tengo que decirles que me llevé una muy buena impresión general, a un precio difícil de batir con las cualidades de estos auriculares.

Brainwavz Delta

Especificaciones Técnicas

Controladores: dinámico, 8 mm
Impedancia nominal: 16 ohmios
Rango de frecuencia: 20 – 20,000 Hz
Sensibilidad: 100dB a 1 mW
Potencia nominal de entrada: 20 mW
Cable: cable Y de cobre de 1,3 metros de longitud
Enchufe: 3.5 mm, dorado.

Estos auriculares intraurales son compatibles con dispositivos con Apple iOS y Android, permitiendo el control de llamadas telefónicas, el control del reproductor de audio, el control de volumen y su conector es del tipo Jack de 3.5 mm (TRRS).

En la caja

Además de los auriculares, Brainwavz Audio en la caja de este producto incluye 3 juegos de almoadillas de silicona (chica, mediana y grande), un juego de almohadillas de espuma Comply, una correa con velcro para mantener el cable enrollado cuando está guardado, un pequeño manual de instrucciones, incluida la garantía y un toque muy especial, una caja dura muy bonita con cierre y bolsillos interiores, para guardar y transportar ordenadamente los auriculares y las almohadillas.

Brainwavz Delta

Diseño

El diseño es elegante y sobrio, más pequeños que la mayoría de los auriculares in-ear y muy livianos, con la ventaja de que el cuerpo de los auriculares Brainwavz Delta es de metal y no solo la pequeña carcasa, también la tapa roja que incluye el logo de la marca en color blanco.

Brainwavz Delta

Las almohadillas también son de buena calidad y en diferentes medidas, con el agregado de las estupendas almohadillas de espuma Comply.  Ambas son confortables, aunque las Comply se ajustan y se agarran mejor.

Además incluyen control remoto en línea y micrófono, lo que permite  llamadas de voz y control de del sonido del smartphone.

Brainwavz Delta

El diseño alargado hacia afuera, permiten un agarre fácil donde se encuentra la tapa roja con el logo, lo que a su vez facilita colocar y quitar los auriculares sin problemas y sin necesidad de andar tirando del cable.

También incluye un broche plástico de color negro que permite sujetar el cable a la camisa o a otra prenda.

Brainwavz Delta

Estos Brainwavz Delta que probamos son de color negro, pero también los ofrecen en color rojo o blanco.

Sonido

Con auriculares que se pueden adquirir a este precio hay que se muy cuidadosos y no dejarse guiar por lo que dicen algunos fabricantes, aunque como a toda regla, siempre existen excepciones y Brainwavz es una de ellas.

La empresa dice que los Brainwavz Delta «produce voces e instrumentos con una claridad detallada, dejando que la música suene tan bien como sus artistas intentaron», algo para nada alejado de la realidad.

Brainwavz Delta

La claridad del sonido que produce no es la que nos ofrecen comúnmente en este precio.  Probando distintos géneros de música, todos se pueden escuchar claramente.

Los bajos que a veces distorsionan un poco el sonido en auriculares de bajo precio, en los Brainwavz Delta son sobrios.  Los medios permiten escuchar voces claras, bien definidas y los agudos del mismo modo generan un sonido claro.

Brainwavz Delta

Que quede bien entendido que no estoy diciendo que los Brainwaz son los Bose QC20 de 250 dólares, pero si estoy diciendo que el sonido que ofrecen no los va a defraudar y que supera en forma amplia el precio que cuestan.

Brainwavz Delta

Algo a tener en cuenta en cuanto a cancelación de ruido, con las almohadillas de silicona la cancelación de ruido es decente, cosa que cambia muchísimo con las almohadillas de espuma Comply.

Conclusión Final

El diseño y la calidad de los materiales por el precio, son estupendos y el sonido está por arriba del promedio del sonido que ofrecen otros auriculares que cuestan entre 20 y 30 dólares. Pagar 27,50 dólares en el sitio del fabricante es una buena inversión, pero lo es más cuando en Amazon se pueden conseguir por 23,99 dólares.

En mi caso estos son auriculares confortables, aún usándolos por largos períodos de tiempo, cosa que no se puede decir de muchos de los auriculares de bajo precio, que tarde o temprano comienzan a molestar.  Pero esto lo deben de tomar con «pinzas» ya que sabemos que cuando se trata de auriculares in-ear, un mismo modelo de auriculares no siempre es confortable para todos los usuarios.

Además y si bien la mayoría de los auriculares vienen con distintos tamaños de almohadillas de silicona, estos incluyen un par de almohadillas de espuma Comply, que suprimen el ruido.  Pero eso no es todo, también suma valor el elegante estuche para poder guardar y transportar cómodamente los Brainwavz Delta.

Fuente del producto: Unidad provista por Brainwavz Audio.

[wp-review id=»116959″]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.