Razer ofrecerá sus interruptores mecánicos a otros fabricantes de teclados para juegos

Además del anuncio de la apertura del ecosistema de iluminación Razer Chroma para otras marcas, en Computex 2018 Razer también anunció que sus interruptores mecánicos serán utilizados por otros fabricantes de teclados para juegos.

Hasta ahora los interruptores mecánicos Razer estaban disponibles en exclusiva para una de sus series de teclados más vendidos, los Razer BlackWidow.

Teclado Razer BlackWidow

Si bien no señalaron fecha exacta, Razer indica que los interruptores mecánicos serán introducidos en teclados de algunos fabricantes a finales de este año y se espera que otras marcas se unan también hacia fines de año para lanzar nuevos teclados con estos interruptores en los primeros meses del 2019.

Razer desarrolló estos interruptores mecánicos desde cero, creados especialmente para juegos.  Se caracterizan especialmente por su velocidad y precisión, además de lo duraderos que son y de acuerdo a la empresa, aproximadamente un 60% más durables que otros interruptores de este tipo.

Con respecto al anuncio el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, comentó lo siguiente,

Muchos teclados en el mercado hoy en día pretenden estar hechos para jugadores, pero todos usan el diseño de interruptores para todo menos para juegos.  Nuestros interruptores, por otro lado, están diseñados específicamente para juegos. Nos entusiasma que cada vez más socios estén validando la ventaja que ofrecen y esperamos extender estos beneficios aún a más jugadores.

Interruptores Mecánicos Razer

La empresa norteamericana ofrecerá las tres variedades de los interruptores mecánicos Razer, las cuales son:

  • Interruptor Verde (Razer Green Switch): presenta un toque táctil y un sonido de clic distintivo junto con puntos de actuación y reinicio optimizados para el mejor rendimiento de tipeo y juegos en su clase.
  • Interruptor Naranja (Razer Orange Switch): presenta un toque táctil y retroalimentación sin el clic audible. Ofrece el mismo rendimiento optimizado con menos fuerza de actuación que interruptor verde, a la vez que mantiene una experiencia de juego silenciosa.
  • Interruptor amarillo (Razer Yellow Switch): cuenta con una actuación ultra rápida de solo 1,2 mm y un rendimiento silencioso para pulsaciones rápidas de tecla y juegos de ritmo vertiginoso.

Otra buena noticia para los entusiastas del teclado DIY y Homebrew es que también hacia finales de año, Razer comenzará a vender los interruptores mecánicos en forma independiente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.