Nissan Frontier OFF-ROADER AT32, la más poderosa de las Frontier, ayuda a la comunidad

Nissan acaba de lanzar en Europa la Frontier OFF-ROADER AT32 (Nissan Navara), la versión más capaz y poderosa de la serie Frontier.  Está camioneta off road para Europa es fabricada en la planta que Nissan posee en Barcelona.

Nissan Frontier OFF-ROADER AT32

Una de las características principales de la Frontier OFF-ROADER AT32  es su suspensión diseñada especialmente para incrementar la altura de la carrocería en 20 mm (de 223 mm pasó a los 243 mm), comparada contra los otros niveles de equipamiento.  Además esta versión incluye protección para que no se dañen los principales componentes del chasis.

Nissan Frontier OFF-ROADER AT32

También cuenta con neumáticos más grandes de 32 pulgadas, llantas de aleación, opción de bloqueo de diferencial delantero y para incrementar el desempeño cuenta con elementos extras como un esnórquel que permite al vehículo pasar por lugares donde el nivel del agua es alto, en los cuales otras camionetas no podrían pasar.

Nissan Frontier OFF-ROADER AT32

Esta camioneta fue diseñada por Arctic Trucks, compañía islandesa especializada en la fabricación de vehículos 4WD para terrenos difíciles y desafiantes del planeta.  En el nombre de esta Nissan Frontier AT son las siglas de esta empresa y 32 es el tamaño de los neumáticos.

Sumado a la mayor altura de la carrocería tenemos que el ángulo de ataque máximo también aumentó a los 35º (antes era de 30,4º) y con respecto al ángulo ventral, ahora es de 24º, mientras anteriormente era de solo 22,2º.

El esnórquel del que les comenté antes, que se encuentra conectado al pilar A, permite incrementar la profundidad de vadeo unos 200 mm más que la Frontier de serie.  Además el esnórquel permite mejorar la admisión de aire y protege al mtoros contra el polvo y agua.

Estas características que les comenté complementan las estupendas características que viene en forma estándar como el Asistente de Ascenso en Pendiente, el Control de Descenso de Pendientes, Frenado de Emergencia Inteligente y Monitor de Visión Periférica Inteligente.

Celebrando el lanzamiento de esta estupenda off road y coincidiendo con que hoy, 8 de Junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos 2018, al cual Nissan también hace honor, la empresa japonesa acaba de publicar un vídeo con la Frontier OFF-ROADER AT32 como protagonista, honrando a los héroes de la comunidad que se encargan de recoger el plástico de las playas, un problema que le hace mucho más al medio ambiente y especialmente a los océanos.

Nissan Frontier OFF-ROADER AT32

El vídeo muestra como un padre y su hija a través de la Frontier se dedican a hace campaña para poder resolver este problema de la limpieza de desechos plásticos de las playas, un problema cada vez mayor.   Gracias a la camioneta de Nissan pudieron llegar a lugares donde muy pocos pueden llegar por las condiciones de los terrenos, rocosos en su mayoría, para poder recoger todo tipo de elementos que fueron creados con plástico como por ejemplo redes enterradas en la arena.

Nissan Frontier OFF-ROADER AT32

Nissan también invita a las comunidades a nominar playas lejanas y de difícil acceso en Europa para utilizar la Frontier como vehículo para poder limpiar de desechos plásticos esas playas.

A continuación tienen el vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.