HPE introduce la sexta generación de dispositivos de almacenamiento HPE StoreEasy Storage

Siguiendo con los anuncios antes de HPE Discover 2018 Las Vegas, la empresa norteamericana acaba de presentar la sexta generación de sus asequibles dispositivos de almacenamiento HPE StoreEasy Storage, que complementan los introducidos en Marzo pasado (StoreEasy 1660 de alta capacidad y StoreEasy 1860 de alto rendimiento).

De acuerdo a HPE, esta nueva generación de dispositivos de almacenamiento conectados a la red, HPE StoreEasy Storage, está complementada con las mejoras en la UX de la recientemente introducida consola de gestión, que simplifican mucho la tarea de los administradores.

HPE construyó los modelos pre configurados de HPE StoreEasy Storage aprovechando los mejores componentes de los populares servidores de la familia ProLiant Gen10, que según HPE son necesarios para una plataforma de almacenamiento de archivos flexible y escalable.

HPE StoreEasy Storage - Sexta Generación

Estos dispositivos de almacenamiento incluyen procesadores de la familia Intel Xeon Scalable y funcionan con el sistema operativo Windows Storage Server 2016.  Además de una gestión simplificada, HPE señala que ofrecen el doble de rendimiento y un 60% más de capacidad interna.

Las características principales de los nuevos modelos de HPE StoreEasy Storage son:

  • StoreEasy 1460: es un rack compacto 1U con 4 ranuras de factor de forma grande.  Disponible en 8 TB, 16 TB y 32 TB con soporte para expansión de memoria y un segundo procesador.
  • StoreEasy 1560: es un modelo de torre con 4 unidades de factor de forma grande estándar y en forma opcional puede incluir hasta 8 unidades. Es ideal para entornos con limitaciones de espacio.  Este modelo está disponible en 8 TB y 16 TB.

En cuanto a los anunciados en Marzo pasado, el modelo StoreEasy 1660, optimizado para capacidad, es un rack  2U con 12 ranuras para unidades de factor de forma grande, escalable hasta 16 unidades, que incluye una bandeja de expansión interna de hasta 192 TB.  Está disponible en configuraciones estándar y de alto rendimiento.  Ofrece hasta el doble de rendimiento de la generación anterior.

Por último tenemos el modelo StoreEasy 1860, optimizado para rendimiento, es un  montaje en bastidor de 2U con 24 ranuras para unidade de factor de forma pequeño y se puede expandir hasta un total de 28 unidades para ofrecer una capacidad interna máxima de hasta 67.2 TB.

Todos los modelos de HPE StoreEasy Storage de sexta generación incluyen firmware firmado digitalmente en componentes como unidades y adaptadores, iLO Silicon Root of Trust y una variedad de cadena de suministro, software y protecciones criptográficas para proteger la propiedad intelectual a través de autenticación, cifrado, garantía de integridad, controles de acceso y más.  En forma estándar todos los modelos de sexta generación también incluyen una licencia iLO Advanced Premium Security Edition.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.