Oath anuncia el fin de un pionero de la mensajería instantánea: Yahoo Messenger

A través de la página de ayuda del viejo software de mensajería instantánea Yahoo Messenger, Oath anunció el fin de este programa pionero en este tipo de comunicaciones.

En un corto anuncio de 3 líneas, Oath indica lo siguiente: «Yahoo Messenger ya no será soportado después del 17 de julio de 2018. Hasta entonces, puedes continuar utilizando el servicio normalmente. Después del 17 de julio, ya no podrás acceder a tus chats y el servicio ya no funcionará«.

Luego Oath invita a los usuarios a leer un pequeño FAQ con algunas respuestas a preguntas sobre distintos aspectos de Yahoo Messenger entre las cuales se encuentra la pregunta sobre si existe un reemplazante de Yahoo Messenger.

En respuesta a esta última pregunta, responden que si bien no existe una aplicación disponible para reemplazar a Yahoo Messenger, están probando en forma privada una aplicación llamada Squirrel, de Mensajería grupal, a la que los usuarios pueden acceder solicitando una invitación en squirrel.yahoo.com.

Yahoo Squirrel

También explican que los usuarios tendrán 6 meses después del cierre para poder descargar la historia de chats, cosa que se puede realizar de la siguiente manera:

  1. Entrar en la página para requerir la descarga
  2. Autenticarse
  3. Seleccionar el método de verificación, luego ingresar la llama de la cuenta que enviarán
  4. Clic en Descarga
  5. Ingresan la dirección de email donde quieren que les envíen el archivo con la historia de chats y clic en OK
  6. En poco tiempo recibirán el email con el fichero adjunto

Así que se va otro que en su momento fue un grande de las comunicaciones…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.