Mozilla muestra su nuevo navegador que se controla por voz y lee páginas en voz alta

Scout es el nuevo navegador experimental de Mozilla el cual puede leer el contenido de páginas en voz alta y no solo eso, gracias a sistema de reconocimiento de voz que incluye, se controla completamente vía voz.

La organización Mozilla desde hace un tiempo viene trabajando en este proyecto y por primera vez mostró algunas de sus habilidades en All Hands en San Francisco, California.

En lugar de utilizar el ratón o el teclado, usuarios pueden impartir comandos para que el navegador los ejecute, como por ejemplo pueden indicarle que les lea un artículo específico de la publicación New York Times o uno de los capítulos de determinado libro que abrió con Scout.

Mozilla

Además este navegador permitiría una integración más profunda con asistentes de voz actual como Google Assistant, Siri, Alexa o Cortana.  También sería estupendo para integrarlo con las aplicaciones compatibles con Apple Carplay y Android Auto.  Además no podemos dejar de lado lo que ayudaría a la accesibilidad, personas con discapacidades físicas podrían utilizar este navegador sin necesidad de utilizar otro software.

Por ahora no se conocen más detalles, pero sería estupendo que también permita input vía voz como por ejemplo poder dictar un email o crear un documento o tomar notas desde una de las pestañas del navegador, también sin la necesidad de utilizar otro software.

Interesante el proyecto, espero poder probarlo pronto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.