Contesta estas 5 preguntas para saber que posición ocuparías en el equipo Ford en Le Mans

Por supuesto que la exigencia a que son sometidos los pilotos de los automóviles que participan en las 24 horas de Le Mans no son para cualquier persona.  Ya hemos vistos todas las condiciones extremas por las que tienen que pasar los pilotos durante esa carrera y además también les comentamos la preparación y nutrición que tienen que tener antes y durante la carrera.  También son exigentes las tareas de otros integrantes del equipo de competición.

Todo eso sumado al trabajo que deben realizar entre los distintos equipos integrantes (pilotos, ingenieros, pit y soporte), la responsabilidad que tienen para poder llegar a tener esperanzas y colocar estupendos deportivos en los primeros lugares son desafíos únicos, además deben de tener que poseer un carácter muy particular y por supuesto especial.

Ford Chip Ganassi Racing - 24 Horas de Le Mans

Por ejemplo el preparador físico de los pilotos integrantes del equipo Ford Chip Ganassi Racing, John Camilleri, comenta lo siguiente acerca de este tema: «Estás lidiando con situaciones bajo mucha presión, enormes desafíos físicos y dependes del trabajo de un gran equipo para asegurarte de que dispones del mejor vehículo y de la mejor situación para hacer tu trabajo lo mejor posible».

Y agrega que,

En ese sentido, correr en coche es diferente a participar en cualquier otro deporte. Un piloto de combate es la comparación más cercana con uno de carreras, y al igual que ese tipo de persona se necesita alguien con unas características muy parecida para triunfar.

Mañana 16 de junio, a partir de las 15 horas.  Los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing clasificaron dentro de las primeras 11 posiciones de la categoría GTE Pro:

  • Ford GT nº 66, equipo formado por Stefan Mücke (Ale), Olivier Pla (Fra) y Billy Johnson (USA), en 3ª posición
  • Ford GT nº 68, conducido por Joey Hand (USA), Sébastien Bourdais (Fra) y Dirk Müller (Ale), en la 5ª posición
  • Ford GT nº 69, con Ryan Briscoe (Aus), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), en 7ª posición
  • Ford GT nº 67, que conducirán Tony Kanaan (Bra), Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB), en la 11ª posición

Ahora la pregunta que les hago a ustedes que están leyendo y que supongo los apasiona el automovilismo deportivo, ¿se sienten capaces o creen que tienen las condiciones suficientes como para ser parte de un equipo de competición  en Le Mans?

Si quieren conocer si están capacitados para integrar un equipo de los que participan en las 24 horas de Le Mans, especialmente el de Ford, pueden contestar las siguiente cuatro preguntas formuladas por especialistas del equipo Ford Chip Ganassi Racing y luego podrán ver, de acuerdo a lo que contestaron, en que para que posición son aptos.

Q1. Cuando tiene que tomar una decisión, debe:
a) Hacerlo rápidamente basándose en el impulso personal
b) Evaluar las opciones rápidamente y tomar una decisión rápida
c) Tratar de posponer la toma de decisiones el mayor tiempo posible
d) Estudiar todos los datos disponibles antes de tomar una decisión

Q2. Se anuncia un cambio en la forma en cómo se hacen las cosas en el trabajo del equipo. Usted es o se siente:
a) Optimista de que todo será positivo
b) Feliz si significa actividades/tareas más variadas
c) Sentirse naturalmente resistente al cambio
d) Ver primero cuáles serán los peores resultados posibles

Q3. Las personas que le conocen dirían que a usted:
a) Le gusta crear un ambiente entretenido
b) Es persistente
c) Puede ser un buen oyente y es un buen apoyo
d) Es alguien muy tenaz

Q4. ¿Cuál de las siguientes palabras le describen mejor?
a) Divertido
b) Competitivo
c) Leal
d) Preciso

Q5. ¿En cual de las siguientes áreas cree que podría mejorar?
a) Puntualidad
b) Paciencia
c) Lidiar con el problema
d) Ser más abierto emocionalmente

Ahora de acuerdo a lo que contestaron, la evaluación es la siguiente:

Mayoría de A:
EQUIPO DE PIT: Es un gran miembro para el equipo y alguien increíblemente leal; además, es capaz de reaccionar rápidamente ante ciertas situaciones. Cuando las cosas se ponen difíciles y se queda atascado, aún logra mantener una sonrisa en su cara.

Ford Chip Ganassi Racing - 24 Horas de Le Mans

Mayoría de B:
PILOTO DE CARRERAS: Es una persona segura de sí misma con una gran vena competitiva. Quiere que las personas que le rodean hagan bien su trabajo. Puede ser un poco egoísta, lo cual es algo que tiene que manejar bien si está en el equipo Ford de Le Mans, donde hay que compartir los objetivos y seguir una estrategia de equipo, algo que es clave.

Ford Chip Ganassi Racing - 24 Horas de Le Mans

Mayoría de C:
INGENIERO DE CARRERAS: Le gusta pensar en cosas y planificar una buena estrategia, asegurándose de que todos los que están a su alrededor estén incluidos en la misma. Algunas veces asume un poco demasiado, porque lucha por decir «no» y también cree que las cosas se harán correctamente si lo hace uno mismo. Tome más intensamente el control y puede llegar lejos.

Ford Chip Ganassi Racing - 24 Horas de Le Mans

Mayoría de D:
EQUIPO DE SOPORTE: Es un perfeccionista con un profundo interés en el análisis, lo cual es perfecto si está a cargo de cosas como pueden ser los neumáticos. Trabaje en silencio por su cuenta para asegurarse de que se coloque el juego de neumáticos perfecto en el Ford GT.

Ford Chip Ganassi Racing - 24 Horas de Le Mans

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.