Microsoft trabaja en sistema de pago en tiendas sin cajero, similar a Amazon Go

De acuerdo a un reporte de Reuters, Microsoft estaría trabajando en una nueva tecnología que permitiría a las tiendas físicas evitar la necesidad de tener cajeros y por ende la líneas de clientes para pagar por los productos que comprar, algo similar al sistema de Amazon Go, lo que pondría a la tecnología de Microsoft a competir directamente con el servicio prestado por el grande de las ventas en línea.

Antes de seguir quiero aclarar por qué digo que la tecnología de Microsoft competiría con Amazon Go y no Microsoft directamente, pues Microsoft ofrecería la tecnología a negocios ya establecidos, los cuales si competirían con Amazon Go y de acuerdo a 3 fuentes de Reuters, en las que se basa el reporte, dijeron que Microsoft ya se encuentra en conversaciones con Walmart Inc.

El sistema de Microsoft haría un seguimiento de los productos que el cliente coloca en el carrito de compras y el pago se haría directamente a través de una tarjeta de crédito o débito, previamente registradas (probablemente a través del smartphone).

Amazon Go

Amazon Go fue introducida al público hace dos años, en Diciembre del 2016, cuando comenzaron las pruebas y luego, hace aproximadamente 5 meses, Amazon abrió la primera tienda Amazon Go al público, la cual está ubicada en el 2131 7th Ave, Seattle, WA, cerca de la esquina entre 7th Avenue y Blanchard.  Esa tienda abre de Lunes a Viernes a las 7 de la mañana y cierra sus puertas a las 9 de la noche.

Los clientes en Amazon Go cuando ingresan al negocio escanean sus smartphones y luego con un sistema de sensores cuando sale, Amazon Go ya sabe que es lo que está llevando el cliente.  Luego de salir del negocio, Amazon cobra el total de la compra a través de la forma de pago registrada (tarjeta de crédito o débito) previamente por el cliente en su cuenta de Amazon.

Así que se vienen tiempos más fáciles para los clientes de negocios, algo que acortará mucho el tiempo de compras, especialmente si se llega a concretar un acuerdo entre Microsoft y Walmart.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.