Amazon anuncia la quinta edición del Premio Literario de Autores independientes en español

Hoy Amazon anunció la quinta edición del Premio Literario de Autores ‘Indie’ en español, en el cual pueden participar autores independientes y cuyo ganador obtendrá además de un premio en efectivo, un contrato para publicar su obra en formato digital, impreso y de audio a través de Amazon Publishing.

Premio literario Amazon 2018 - Libros en español

Quienes quieran participar tendrán que enviar sus libros, que deberán ser originales, inéditos, escritos en castellano y con un mínimo de 24 páginas, vía Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2018.

Los autores de esta manera, a través de KDP, deberán poner sus obras a la venta en todos los mercados de Amazon alrededor del planeta, tanto en formato impreso, como así también en formato digital.   El precio mínimo que deben establecer por su libro será de 2.99€ (2,99 dólares o 34,99 MXN), además de incluir PremioLiterario2018 en el campo de metadatos denominado “Palabras clave de búsqueda”.

A mediados de Septiembre Amazon anunciará al ganador del concurso, quien recibirá un premio de 5.000 dólares en efectivo, una campaña de marketing para promover su obra en todos los mercados de Amazon y la posibilidad de traducir la obra al idioma inglés.

Los criterios de revisión de las obras en esta quinta edición del premio se basarán en varios criterios como originalidad, calidad de escritura, viabilidad comercial y creatividad, por nombrar algunos.

Primero elegirá 5 autores finalistas y luego el jurado que estará compuesto por expertos de la industria del libro y editorial, será quien elija al ganador.  Algunos de los jurados serán autores como Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Calá y Blanca Miosi.

En el anuncio de la quinta edición del Premio Literario de Autores Indie en español el Director de Contenidos de Amazon Kindle en Europa, Alessio Santarelli, señaló lo siguiente,

Los grandes libros siempre son motivo de celebración y eso es lo que queremos hacer este año en el 5º Premio Literario Amazon de Autores ‘Indie’ en español.  Desde que este premio vio la luz, siempre hemos animado a todos aquellos aspirantes a autores, así como a los que ya habían publicado previamente, a que comenzasen a escribir y contar su primera –o siguiente- historia. Publicar un libro nunca había sido tan fácil y en los últimos cuatro años hemos recibido más de 4.300 obras originales de autores para participar en este concurso.

También el ganador de la cuarta edición del premio que se llevó a cabo el año pasado,  Cristian Perfumo, comentó que «ganar el Premio Literario Amazon permitió que mis historias llegaran a miles de nuevos lectores en todo el mundo. Sin duda, este premio ha sido un gran punto de inflexión en mi carrera literaria».

En cuanto a la herramienta de publicación ofrecida por Amazon es gratuita y fácil de usar.  Los autores reciben hasta el 70% del beneficio.  Amazon señala que hasta el 40% de los 100 libros más vendidos a través de la tienda Kindle en español es de autores indie, que se autopublican.

Para obtener más información, deben de visitar la página del premio en www.amazon.com/premioliterario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.