Microsoft Office introduce cambios para mejorar la experiencia de los usuarios

A partir de hoy usuarios de las aplicaciones de Microsoft Office comenzarán a ver algunos cambios que fueron hechos para mejorar su experiencia tanto en Office.com, como así también en Office 365.

Entre las novedades tenemos una Cinta (Ribbon) simplificada que fue rediseñada para ayudar a los usuarios a enfocarse en su trabajo y colaborar naturalmente con los demás. Para las personas que prefieran dedicar más espacio de pantalla a comandos, podrán expandir la cinta de opciones a la vista clásica de 3 líneas.

Microsoft Office - Nueva Cinta Simplificada

También Microsoft diseñó nuevos iconos e introduce nuevos colores en las distintas aplicaciones que componen esta suite de oficina.   Estos se renderizarán con líneas claras y nítidas en pantallas de cualquier tamaño gracias a que fueron creados como gráficos escalables.

También mejoraron la el buscador que de ahora en más será un elemento más importante ofreciendo acceso directo a contenido, personas y comandos.  Además con «búsqueda de búsqueda cero», con solo colocar el cursor en la caja de búsquedas, el usuario obtendrá recomendaciones generadas por Microsoft Graph e Inteligencia artificial.

Microsoft Office - Buscador

De acuerdo a Microsoft estos cambios beneficiarán a los clientes a través de una experiencia simplificada, mientras mantienen un dominio completo de Office.  El equipo de diseño al introducir los cambios, no solo se basó en lo que la gente piensa del producto, sino también en cómo se sienten usándolo.

Respecto a esto último Trish Miller, investigadora principal de diseño de Microsoft, comentó que

A través de la recopilación de los comentarios de miles de usuarios, descubrimos que las personas reaccionan de manera más positiva a un sentimiento de control, productivo y seguro.

La actualización del diseño comenzará a implementarse para clientes empresariales y consumidores a partir de hoy.

Si desean más información sobre el nuevo diseño de Microsoft Office, pueden obtenerla sobre el nuevo diseño de Office en aquí.

Microsoft comunicó que están incluyendo una encuesta dentro de las aplicaciones de Office para que los usuarios que piensan de estos cambios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.