Ya comenzó el verano en el hemisferio norte, una de las épocas más esperadas por las familias para salir de vacaciones, muchas de las cuales ya salieron o se están preparando para ir a las playas o a otros lugares como Disney World, lugares a los que varias de esas familias viajan manejando un vehículo, en algunos casos por muchas horas.

Chevrolet Traverse - Viaje Familiar

Uno de los problemas más comunes en esos viajes largos es el sueño que muchas veces padece el conductor y como prueba tenemos el último reporte de la AAA (American Automobile Association) que dice que el número de accidentes provocados por los conductores que se duermen o sienten los efectos del sueño se encuentra cerca de 8 veces más alto que lo que indican las estadísticas del gobierno de los Estados Unidos.

También y de acuerdo a otro reporte de la National Sleep Foundation, basado en un estudio, 60% de los adultos admiten que conducen con sueño y el 33% admitió que se ha quedado dormido mientras manejaban un vehículo.

Pero eso no es todo, otro estudio señala que los conductores hispanos son el doble de propensos a quedarse dormidos mientras están al volante, comparados contra los conductores blancos no hispanos.

chevrolet OnStar

Es por eso que Chevrolet a través de la Ingeniera Principal de Seguridad, Maureen Short, nos comparte las siguientes recomendaciones para evitar accidentes producidos por el sueño, algunas de las cuales son especiales para quienes conducen vehículos de la marca con tecnología OnStar y otras que si bien marcan tecnologías integradas en vehículos de Chevrolet, también son tecnologías que encontramos en otras marcas de automóviles:

  • Llama a un amigo – si te da sueño mientras manejas a casa del trabajo, o durante un largo viaje, pídele al pasajero que se mantenga despierto, llama a un amigo, pero sin quitar las manos del volante, o presiona el botón de Chevy OnStar y habla en vivo con un agente de OnStar.
  • Ponte a Jugar – Si tu mente empieza a distraerse, pon en práctica tácticas para mantenerte alerta, como los populares juegos de carretera. Por ejemplo, el juego “eye-spy” donde llevas cuenta de cuantas placas de fuera del estado ves, o el juego del alfabeto, donde tratas de identificar todas las letras del alfabeto en las carteleras que ves en el camino. Estos tipos de actividades pueden ayudar a mantenerte alerta para que puedas enfocarte en la carretera.
  • Usa tu tecnología – Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles en el vehículo antes de comenzar cualquier viaje. La tecnología de seguridad moderna de hoy, como la asistencia de mantenimiento de carril de Chevy, pueden alertar al conductor cuando se desvía de su carril. Mantener las opciones de seguridad activas en el vehículo te ayudara a mantenerte alerta de tus alrededores e.
  • No confíes en bebidas de energía – No hay mejor manera de enfrentar el cansancio que dormir la cantidad recomendada. Si estás demasiado cansado para concentrarte, considera parar a un lado de la carretera que sea seguro y toma una siesta, o busca el hotel más cercano y duerme una noche completa para estar bien descansado.
  • No te esfuerces – Todos hemos intentado avanzar los últimos 30 minutos de un viaje largo, o hemos madrugado demasiado temprano para empezar el día. Solo recuerda lo importante que es mantenerte alerta en la carretera – las consecuencias de conducir con sueno pueden ser devastadoras.

2018 Chevy Equinox

Señales de que estas conduciendo con sueño

  • Bostezando frecuentemente o no poder mantener los ojos abiertos
  • No poder recodar las ultimas millas recorridas o perdiendo salidas
  • Desviándote del carril y/o cruzando hacia la lateral de la carretera
  • Frecuentemente acercándote demasiado a los vehículos de enfrente, frenando repentinamente, o cometiendo otras maniobras peligrosas
  • Has activado las medidas de seguridad en el vehículo (como la ayuda de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, y más) con mucha frecuencia
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!