Ayer comentamos que Instragram estaba trabajando para poder permitir a los usuarios publicar vídeos de más de 1 minuto, con un límite de hasta 1 hora de duración, pero parece que no es esto solo en lo que Instagram está trabajando relacionado a los vídeos.  De acuerdo a TechCrunch Instagram esta planeando lanzar pronto una sección con contenido pro, algo así como Facebook Watch.

La fuente señala que sería una página dedicada dentro de la aplicación (no se sabe si en escritorio también) donde ofrecería vídeos de música (algo que tiene sentido) y shows, los cuales podrían tener una resolución de hasta 4k y solo para ver con el terminal en vertical, no horizontal.

Instagram

Techcrunch también señala que los vídeos podrían incluir enlaces a otros sitios donde los creadores del vídeo podrían llegar a ofrecer más contenido y/o vender productos relacionados como por ejemplo una banda de música vende su propia marca de ropa o souvenirs.

Aclaran que los usuarios no esperen ver contenido de la calidad de Netflix Originals o HBO, lo que sí pueden esperar ver es contenido del tipo creado por usuarios de Youtube, que tienen una duración en un rango que va desde los 5 a los 15 minutos de duración, que si bien son creados con buenas cámaras e iluminación, para nada se acercan a grandes producciones de Netflix o Showtime por nombrar algunos de los grandes productores de contenido.

Además parece que Instagram viene trabajando desde hace rato en esto, ya que el anuncio, si bien no lo confirman, se espera para el 20 de Junio.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!