HPE invertirá u$s 4.000 millones para I&D en el Borde Inteligente

Antonio Neri, CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), durante la sesión general de HPE Discover 2018 en Las Vegas, señaló que la empresa invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos 4 años para investigación y desarrollo en inteligencia artificial y aprendizaje automático, seguridad, automatización e informática de punta, todo para el desarrollo de un borde inteligente optimizado y mucho más efectivo.

El CEO de HPE dijo “creo que el borde es la próxima gran oportunidad para todos nosotros.  Este será un borde inteligente y preparado para la nube. Este es el futuro tal como lo vemos«.  Agregando que «con esta inversión estamos acelerando nuestra capacidad de innovar aún más rápid

En otro momento de su charla el ejecutivo, nacido en Argentina, comentó que «con esta inversión estamos acelerando nuestra capacidad de innovar aún más rápido.  En lugar de hoy, cuando el 94 por ciento de los datos en el borde no se explotan o se pierden, ayudaremos a los clientes a utilizarlos en su totalidad«.

Hoy de acuerdo a Neri, los clientes están desperdiciando datos pues no tienen la capacidad de extraer y refinar cada bit de esos datos y así poder transformarlos en valor económico con ideas y acciones.

HPE Discover 2018 - Antonio Neri

También durante su entretenida charla en las instalaciones de Sands Expo en Las Vegas, Neri comentó que la inversión se destinará al desarrollo de tecnología y servicios que permitan crear una arquitectura de borde a nube, con la mayoría de datos procesados en el borde inteligente.

En otro pasaje de la charla el ejecutivo dijo que la empresa se encuentra «en una posición única para impulsar esta próxima revolución. Creo que estamos perfectamente preparados para ello. Nuestro objetivo es permitir que todos nuestros socios y clientes aprovechen esta oportunidad fenomenal. Esta es la misión de Hewlett Packard Enterprise«.

En cuanto al Enterprise del Futuro Neri dijo que estará «centrado en el borde, habilitada para la nube e impulsada por los datos».  El ejecutivo también remarcó que los que ganarán serán «aquellos que puedan actuar con rapidez y agilidad en esa corriente continua de ideas y conocimientos«. Es por eso que la estrategia de HPE para ayudar a sus clientes será «acelerar su empresa de extremo a extremo, ayudando a conectar todos sus datos, todos sus bordes, todas sus nubes en todas partes«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.