Hoy y luego de 8 años desde su lanzamiento, Instagram reveló que su comunidad ya cuenta con 1.000 millones de usuarios!

Pero ese no fue el único anuncio, otra de las revelaciones fue el anuncio de una nueva aplicación llamada IGTV (InstaGram TV), la cual permite ver vídeo vertical de larga duración producido por creadores de Instagram como por ejemplo LaurDIY o King Bach.

Si bien esta es una aplicación separada de Instagram, los usuarios de esta última también podrán ver esos vídeos  directamente desde la aplicación de Instagram.

Pero en el anuncio se encargan de aclarar que ver los vídeos de larga duración con IGTV, tiene un par de diferencias.  Esta última aplicación fue creada de la manera en que los usuarios utilizan su teléfono la mayor parte del tiempo, o sea que los vídeos se ven a pantalla completa y en forma vertical.

Instagram IGTV

Además con IGTV se pueden ver vídeos de hasta una hora de duración, cosa que con la app de Instagram no se puede, solo vídeos de hasta 1 minuto.

IGTV fue creada simple y es muy intuitiva.  Apenas ejecutan la aplicación comienza a reproducir vídeo apenas inician la aplicación.  El usuario no necesita buscar por vídeos.  La app muestra vídeos de usuarios que siguen y de otros que el usuario ofrece likes (basado en intereses).

Igualmente el usuario podrá barrer la pantalla para descubrir más vídeos pasando por 4 secciones que son  For You, Following, popular y Continue Watching.

IGTV también incluye canales (Creadores) como sucede con Youtube, el usuario es el canal y cualquiera puede ser un creador y puede subir sus propios vídeos a través de la app o la web para comenzar su propio canal.

Por último los usuarios en IGTV pueden ofrecer Me Gusta, Comentar y enviar vídeos a los amigos a través de la sección Directo.

IGTV será lanzada en las próximas semanas para Android e iOS. Por más información pueden visitar el  Centro de ayuda de Instagram.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!