El Calendario de Google acaba de introducir dos nuevas características que ayudan al usuario a no ser molestado cuando se ausenta por vacaciones o se encuentra en horas fuera de su horario de trabajo.

La primera permite establecer en el calendario de trabajo, las horarios en que el usuario trabaja durante  la semana.  Con esto, los otros integrantes de un grupo de trabajo que por ejemplo quieran crear una reunión fuera de las horas de trabajo, serán informados de que el usuario no está disponible en esas horas.

Hasta ahora los usuarios podían establecer las horas de trabajo pero en conjunto, o sea la mismas horas para todos los días de la semana por igual, pero con la nueva característica, el usuario ya puede configurar las horas de trabajo en forma separada, para cada día.

Calendario de Google - Horas de Trabajo

También y basado en la zona horaria y citas pasadas, el Calendario de Google ahora también puede conocer las horas de trabajo.  Si ocurre esto último, quizás vean un mensaje preguntando si quieren configurar esas horas y luego podrán personalizarlas aún más.

Con la segunda característica, podrán indicar que se encuentran Fuera de la Oficina.  Por ejemplo van de vacaciones por 5 días, entonces crean un evento en el calendario y lo marcan como Fuera de la Oficina.  Este objeto en el calendario se verá diferente que los demás y además le indicará a los otros miembros del grupo que están de vacaciones.

Calendario de Google - Fuera de la Oficina

Además cuando alguien quiera crear una reunión de grupo, el calendario le indicará que se encuentran de vacaciones.  El usuario podrá personalizar el mensaje y hasta la visibilidad del título que indica que están fuera de la oficina.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!