El rediseño de la aplicación Snapchat fue algo muy negativo para el crecimiento de esa aplicación, tal es así que muchos fueron los usuarios descontentos que se retiraron de la misma y en algunos casos pasaron a formar parte de la creciente ola de nuevos usuarios de Instagram.  Fue una lección muy dura para Snap.

Ahora parece que quieren revertir eso y si bien no lo pudieron hacer con algunos cambios en el diseño de la app, lo quieren hacer con una plataforma de juegos.

De acuerdo a la publicación The Information, Snap viene trabajando desde hace casi un año en una nueva plataforma de juegos que permitiría a desarrolladores externos a la compañía, desarrollar juegos para ser jugados dentro de la aplicación Snapchat.

Snapchat Games

Basados en dos fuentes con conocimiento del tema, The Information dice que Snap el mes pasado ya adquirió una empresa de desarrollo de juegos del Reino Unido, llamada PlayCanvas, para crear un juego compatible con la nueva plataforma de juegos.

A lo anterior se suma que hace aproximadamente dos semanas atrás, Snap introdujo un kit para desarrolladores que permite a grupos conectarse a sus aplicaciones utilizando la información de autenticación de Snapchat.

La idea es que a partir de una tienda de juegos para Snapchat, los usuarios descarguen e instalen distintos juegos en la aplicación

Por ahora Snap no ha declarado nada al respecto, aunque después del reporte de la fuente, quizás se vea obligado a comentar algo al respecto.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!