Hace unos pocos años atrás muchos sentenciaron a muerte al email, pero los años han pasado y esa “muerte” cada vez es más incierta.  Una de las causas de esto es que hoy en día el email es un recurso clave para los negocios en su estrategia de marketing.

Este es uno de los resultados develados por una nueva encuesta llevada a cabo por la publicación The Manifest, la cual se especializa en noticias sobre negocios.

Además muchos ya han salido a desmitificar esa creencia de la muerte segura del email como por ejemplo Ada Chen Rekhi, fundador y COO de la app de notas colaborativas Notejoy, cuando señala que “Email está lejos de la muerte“, agregando que el email “es uno de los canales de alto rendimiento porque alguien ya te ha dado permiso para estar en su bandeja de entrada“.

The Manifiest sostiene que porque los clientes tienen que optar por recibir los email, el email marketing presenta una oportunidad significante para alcanzar a aquellos que están interesados en una marca o producto en particular.  De acuerdo a la encuesta la mayoría de las estrategias de email marketing de los negocios incluye enviar emails en forma regular.

Email Marketing

El estudio también develó que el 73% de los negocios envía emails en forma frecuente.  El 32% en forma diaria y el 41% semanalmente.  Ahora no hay una formula que establezca en forma concreta cual es la mejor frecuencia de envío para todos los negocios.  De acuerdo a expertos esto varía pues cada negocio tiene sus particularidades.

Esto último lo corrobora David Mihm, fundador del servicio Tidings, el cual es un generador de boletines, quien asevera que “si eres un plomero, estoy muy seguro que tus clientes no quieren escuchar de ti en forma diaria“.  Mihm termina su opinión sobre el tema señalando que “si eres un una compañía de modas, restaurante u hospitalidad, tus clientes si quieren escuchar de ti acerca de las tendencias diarias u ofertas semanales“.

Siguiendo con la encuesta, The Manifest dice que los negocios envían diferentes tipos de email marketing y los más populares con el 69% son las actualizaciones de producto/compañía, email con promociones (69%), boletines (68%) e invitaciones a eventos con el 65%.

En general la encuesta devela que la mayoría de los negocios le da mucha importancia al email marketing y no tienen planes de dejar de utilizar esta estrategia, al contrario, seguirán usándola para alcanzar y hacer participar a los clientes.

El estudio de The Manifest se llevó a cabo con 501 digital marketers de compañías de aquí de Estados Unidos que tienen más de 100 empleados.

El estudio completo lo pueden ver en The State of Email Marketing in 2018.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!