La automotriz MINI presenta su colección de ropa para el viajero urbano

A partir de hoy y hasta el 15 de Junio, los asistente una de las principales ferias de moda y estilo de vida del mundo, Pitti Uomo 94, podrán ver la nueva colección Capsule presentada por la automotriz MINI, la cual lleva el nombre de «MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection».

La colección fue desarrollada por MINI Fashion con la colaboración de The Woolmark Company, organización cuyo principal objetivo es a apoyar a jóvenes diseñadores.

Mini Fashion for the Urban Traveller

Esta nueva colecció de edición limitada está compuesta de 16 prendas y accesorios, creadas por 4 diseñadores internacionales, participantes del International Woolmark Prize uno de los más prestigiosos del mundo para estrellas emergentes del mundo de la moda.  Estos diseñadores crearon estas prendas basados en experiencias personales de viajes a ciudades de distintos países.

MINI Fashion - Colección Capsule

Los cuatro diseñadores son:

  • Liam Hodges
  • Staffonly
  • PH5
  • Rike Feurstein

De acuerdo a Sabine Ringel, Directora Creativa de MINI Fashion, «para nosotros viajar significa mucho más que atravesar simplemente fronteras físicas para ir de A a B. Se trata de nuestras experiencias y de las difuminadas líneas entre sentimientos, culturas y perspectivas«.

MINI Fashion - Colección Capsule

Las prendas de la nueva colección Capsule fueron creados utilizando una variedad de colores, formas y materiales, además de presentar usos contemporáneos e innovadores de la lana/cuero merino como material principal.

La automotriz MINI presenta su colección de ropa para el viajero urbano 1

La colección completa será lanzada a partir de Otoño (hemisferio norte) de este año y estará disponible para la compra en línea.

A continuación tienen la descripción hecha por MINI Fashion sobre cada uno de los diseñadores y las prendas que crearon para esta colección:

Liam Hodges, Reino Unido

El diseñador británico Liam Hodges vive y trabaja en Londres. Su obra se inspira en las subculturas modernas, como skatewear, hip-hop, streetwear del Reino Unido y post-punk, cuyas influencias fusiona en una declaración enérgica en varios niveles. Entre los elementos característicos se encuentran la silueta amplia, los parches y las referencias a la resistente ropa de trabajo y deportiva. Estos aparecen también en sus prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection, que cuentan historias de sus descubrimientos en la ciudad de Nueva York. “La primera visita a Nueva York la hice de niño con mis padres y solo pude conocer realmente Manhattan. Así que la segunda vez que fui, ya de adulto, quería ver Brooklyn y los otros distritos de la ciudad. Aunque todo era nuevo e interesante, tenía la sensación de haber estado allí antes, como una especie de déjà vu. Fue extraño.” Sus diseños para MINI FASHION tienen un toque de novedad, aunque también resultan familiares, ya que ofrecen una fresca reinterpretación de clásicos como los pantalones vaqueros, las chaquetas de tela vaquera y las mangas largas con el uso de lana (especialmente la lana denim). El conjunto de seis prendas de Hodges se complementa con un Car Coat, un sombrero de copa y una bolsa de viaje de tela de lana impermeable con los clásicos cuadros Príncipe de Gales.

Staffonly, China

Shimo Zhou y Une Yea fundaron la todavía joven marca Staffonly en Shanghai en 2015. Su ideal de moda combina tecnología y diseño con experimentos realizados con materiales y colores para conseguir una perspectiva irónica y provocativa, que se potencia con siluetas inusuales y esculpidas. Sus diseños irradian curiosidad y sentido del humor, sin mencionar la audacia para deshacer los límites y explorar un mundo aún desconocido. En otras palabras, todo muy MINI FASHION. Sus creaciones para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se centran en Greenwich Park, en Inglaterra, un oasis de tranquilidad para los diseñadores durante sus estudios en Londres. “Greenwich es la «casa del tiempo». Es un lugar idílico y casi mágico con una vista maravillosa de Londres”, reflexiona Staffonly mientras explica los antecedentes de su colección. “Es el lugar perfecto para escapar de la ciudad. El verde, el olor del césped recién cortado, el té Earl Grey y los bollitos recuerdan los momentos especiales que pasamos allí”. El exuberante verde de los jardines de Greenwich Park proporciona el tema central del color para esta contribución a la colección de edición limitada. Y la línea del meridiano que recorre el parque recuerda las franjas del capó de un MINI. Estos dos elementos constituyen el tema que unifica el conjunto de chaqueta, camisa y pantalones vaqueros con parches de Staffonly. Uno de los aspectos más destacados de su creación es la bolsa a juego, que sirve también como bolsa para ropa y, por lo tanto, es un accesorio bastante práctico para cualquier viajero urbano.

PH5, EE.UU.

Creada por Wei Lin, la hija de un destacado fabricante de ropa de punto, y la galardonada diseñadora Mijia Zhangin en Nueva York en 2014, PH5 se especializa en prendas de punto contemporáneas y avanzadas. La marca desafía la visión convencional de la ropa de punto al combinar diseños caprichosos con dimensiones arquitectónicas de técnicas de tejido innovadoras. PH5 se propone crear prendas de punto que eliminen fronteras con un toque nuevo y divertido. Sus prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se inspiran en el Distrito Art Decó de Miami Beach. “Cuando vi por primera vez esos edificios tan increíbles, sentí algo muy especial y ligeramente extraño: una fuerte emoción, sí, pero también amabilidad y discreción. El Art Decó es un movimiento de diseño que me ha influido mucho. El diseño y el acabado de las estructuras y las texturas son extraordinarios, pero los colores y la decoración también me han guiado en numerosas decisiones respecto al diseño,” afirma Mijia Zhangin para explicar los diseños de PH5. La misma combinación de colores pastel y características especiales del diseño técnico también se pueden encontrar en la sudadera de lana Jacquard con los logos «MINI» y «PH5», el mono de punto sin mangas y el chal de ganchillo, que se dobla como una manta de viaje.

Rike Feurstein, Alemania

La obra de la diseñadora Rike Feurstein de Berlín explora la fina línea entre arte y moda. Experta en el casi extinguido arte de la sombrerería, Rike esculpe sombreros y ropa con formas vanguardistas. Con una perspicaz mirada de artista, experimenta con sorprendentes combinaciones de colores, inventa nuevos tipos de estructuras de superficies y juega con detalles surrealistas, creando así ropa y accesorios contemporáneos, exclusivos y elegantes. Sus tres prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se basan en sus impresiones de un viaje a Rusia, en particular al Palacio de Catalina, situado al sur de San Petersburgo, donde se encuentra la legendaria Sala Ámbar. “Al abordar la estética en mis diseños para la colección, repasé la época de la Revolución Rusa hace más de 100 años. Se reúnen elementos anteriores y posteriores a la revolución y la estética moderna de mi actual gama de sombreros de fieltro. En cuanto a los colores, se utilizan los de piedra preciosas, como el ámbar (gorra de repartidor), el granate (bombín) y la esmeralda (gorra de béisbol moderna), para celebrar el esplendor del Palacio de Catalina.”

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.