Asistente de Google ahora permite conversaciones más naturales

En su conferencia I/O, Google anunció una nueva característica opcional para el Asistente de Google que permite a los usuarios mantener conversaciones continuas, donde los usuarios no tengan que decir «Hey Google» en cada una de las siguientes preguntas que siguen a la inicial o sea mantener una conversación más natural.

Como es una característica opcional, cuando ya la tengan habilitada en su dispositivo deberán activarla entrando en Configuración, luego Preferencias y activan Conversación Continua (Continued Conversation).

Asistente de Google - Conversación Continua

Una vez hecho lo anterior, una vez que dicen «Hey Google» para hacer una pregunta y reciben respuesta de Google, ya no necesitan volver a decirlo, pueden hablar directamente haciendo otra pregunta, configurando un recordatorio o agregando algún producto a la lista de compras.

La conversación se detendrá una vez que luego de un tiempo el asistente de Google no los escuche hablar o directamente cuando digan gracias o parar, Google Assistant terminará la conversación.

Después de eso para volver a activar al Asistente de Google, necesitarán volver a invocarlo con el clásico «Hey Google.

Aparentemente por ahora parece Conversación Continua solo será activada en Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.