Asistente de Google ahora permite conversaciones más naturales

En su conferencia I/O, Google anunció una nueva característica opcional para el Asistente de Google que permite a los usuarios mantener conversaciones continuas, donde los usuarios no tengan que decir “Hey Google” en cada una de las siguientes preguntas que siguen a la inicial o sea mantener una conversación más natural.

Como es una característica opcional, cuando ya la tengan habilitada en su dispositivo deberán activarla entrando en Configuración, luego Preferencias y activan Conversación Continua (Continued Conversation).

Asistente de Google - Conversación Continua

Una vez hecho lo anterior, una vez que dicen “Hey Google” para hacer una pregunta y reciben respuesta de Google, ya no necesitan volver a decirlo, pueden hablar directamente haciendo otra pregunta, configurando un recordatorio o agregando algún producto a la lista de compras.

La conversación se detendrá una vez que luego de un tiempo el asistente de Google no los escuche hablar o directamente cuando digan gracias o parar, Google Assistant terminará la conversación.

Después de eso para volver a activar al Asistente de Google, necesitarán volver a invocarlo con el clásico “Hey Google.

Aparentemente por ahora parece Conversación Continua solo será activada en Estados Unidos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!