HPE anuncia soluciones Borde a Nube disponibles vía HPE Edgeline Converged Edge Systems

Hoy en HPE Discover 2018 en Las Vegas, HPE anunció soluciones Borde a Nube desarrolladas por HPE Edgeline Converged Edge Systems las cuales tienen el objetivo de ayudar a las organizaciones a simplificar su entorno TI híbrido.

Estas soluciones permiten procesar de una manera más eficiente la gran cantidad de datos que se crean en ubicaciones alejadas y distribuidas como por ejemplo plataformas petrolíferas, fábricas o mismo redes de energía.

Para poder tomar ventaja de toda la data generada en esas ubicaciones remotas y tomar decisiones en tiempo real, esas empresas hoy en día necesitas correr aplicaciones cerca del lugar donde se generan los datos o sea en el borde.

HPE Discover 2018 - Las Vegas

Respecto a esto, el Dr. Tom Bradicich, Vicepresidente y Gerente General de  IoT y Converged Edge Systems en HPE señala lo siguiente,

La vanguardia se está convirtiendo cada vez más en una pieza central de la empresa digital donde las cosas y las personas generan y actúan sobre cantidades masivas de datos.   Nuestras soluciones borde a nube ayudan a llevar las capacidades de TI de clase empresarial desde el centro de datos hasta el borde. Esto reduce los costos de administración TI y software, a la vez que acelera la percepción y el control en toda la organización y la cadena de suministro.

Para solucionar eso, es que HPE creó estas soluciones Borde a Nube, las cuales operan software sin modificar de socios como GE Digital, Microsoft, PTC, SAP, Citrix y SparkCognition, tanto en HPE Edgeline Converged Edge Systems, como así también en plataformas de la nube y en el centro de datos.  Al mismo tiempo estas nuevas soluciones de Borde a Nube permiten a HPE Edgeline simplificar la gestión del entorno TI híbrido.

HPE también anunció el  HPE Edgeline Extended Storage Adapter, un kit opcional que permite agregar hasta 48 terabytes de almacenamiento definido por software a HPE Edgeline Converged Edge Systems.  Esta mejora permite casos de uso de almacenamiento intensivo como inteligencia artificial (AI), análisis de video o bases de datos en el borde, mientras aprovecha las herramientas de administración de almacenamiento estándar de la industria tales como Microsoft Storage Spaces, HPE StoreVirtual VSA y VMware vSAN.

HPE, en colaboración con sus socios de software, ofrece arquitecturas de soluciones optimizadas para implementación y operación de las siguientes pilas de software empresarial en HPE Edgeline EL1000 y EL4000 Converged Edge Systems, en combinación con centros de datos y despliegues en la nube: tecnologías de Microsoft SQL Server y Azure, software de SAP HANA, PTC ThingWorx, plataforma Predix de GE Digital, SparkPredict de SparkCognition y Citrix XenApp / XenDesktop.

De acuerdo a HPE, al ejecutar estas aplicaciones con rendimiento de clase empresarial, capacidad de administración y seguridad de borde a nube, las nuevas soluciones de HPE permiten llevar a cabo 3 cosas importantes:

  • Impulsar la innovación empresarial con procesos en tiempo real en el borde
  • Agilizar acción y controles en toda la empresa y la cadena de suministro
  • Simplificar la TI híbrida

Las nuevas soluciones Borde a Nube están disponibles alrededor del planeta y su precio depende del tamaño y complejidad de la instalación.    EL kit opcional HPE Edgeline Extended Storage Adapter estará disponible en Septiembre de este año con un precio inicial de 299 dólares.

Si están interesados en más información sobre estas soluciones y lo que pueden lograr con las mismas, les recomiendo leer un artículo escrito por el mismo Dr. Tom Bradicich: Unleash the power of the cloud, right at your edge. The latest HPE Edgeline Systems capabilities.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.