Youtube ya puede identificar música, artista y más en vídeos

De ahora en adelante cuando quieran conocer la música de un vídeo de Youtube, solo deberán hacer clic en Mostrar Más (Show More) y podrán ver una nueva sección en la parte inferior de la pantalla, justo en la caja de descripción, en la cual podrán conocer el artista, compositor, sellos y más de tema.

El servicio funciona en forma automática escaneando los videos y comparando la música de fondo contra una base de datos, si reconoce la música en el vídeo, incluirá la nueva sección. Además y si están disponibles, encontrarán el enlace al vídeo oficial del tema original y también al canal del artista en Youtube.

Youtube Música

De acuerdo a Engadget esta característica estará disponible para aproximadamente 500 millones de vídeos, incluidos vídeos creados por usuarios como tutoriales, vlogs y otros tipos de vídeo con música de fondo.

Youtube  escanea los videos y compara la música contra una base de datos, si reconoce la música en el vídeo, incluirá la nueva sección.

500 millones de temas con la información completa comparados contra el total de vídeos no significa una cantidad muy grande, pero tampoco es una cifra para ignorar.

Youtube señaló que planea expandir «el alcance y calidad de los datos para garantizar que todos los creadores sean acreditados de la forma más completa y precisa posible».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.