26 julio 2024
Fender Riffstation Pro

La app de música Riffstation Pro de Fender ahora es gratis [Mac y Windows]

La aplicación Riffstation Pro del fabricante de guitarras Fender y que hasta hace poco costaba 35 dólares, ahora se puede descargar en forma totalmente gratuita tanto para Mac, como así también para la plataforma Windows.  Esta aplicación de música creada especialmente para quienes tocan la guitarra, aunque también puede ser usada hasta por pianistas y otros, permite dividir las canciones para aprender sus acordes.

Esta aplicación utiliza la tecnología de reconocimiento automático de acordes para detectar la música e identificar los acordes en forma automática.

Fender Riffstation

Además muestra cómo y cuándo tocar cada acorde de guitarra sincronizado con la música original.   Cuando abren una canción con la aplicación Riffstation, esta calculará automáticamente el acompañamiento de acordes en unos pocos segundos.

De acuerdo a sus desarrolladores el algoritmo de reconocimiento de acordes detecta acordes mayores y menores con aproximadamente un 80% de precisión para la música popular. Una vez identificados los acordes, si lo necesita, el usuario puede editarlos para modificar los mismos.

Con Riffstation también pueden ralentizar o acelerar la velocidad del audio, cambiar el tono, aislar o silenciar partes de la guitarra en la canción, realizar ciclos en secciones específicas y hasta sincronizar un metrónomo (dispositivo que sirve para medir el tiempo e indicar el compás de la música).

Enlace | Riffstation Pro

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →