Automóviles y Camiones de Volvo compartirán data de seguridad en tiempo real

Volvo CarsVolvo Trucks, dos organizaciones de Volvo separadas, pronto comenzarán a  compartir datos en tiempo real para alertar a otros conductores sobre peligros en la ruta.  Esto permitirá ampliar el alcance de la tecnología de seguridad de las dos organizaciones y lo harán a través de un sistema que se basa en la nube.

A Volvo Cars esto le permitirá disponer de data de un volumen significativo de vehículos conectados (automóviles y camiones) que le permitirá tener un impacto importante en cuanto a la seguridad vial de sus automóviles.  Esta será la primera vez que esta organización comparte datos de este tipo con otra empresa.

Volvo Cars - Compartir datos de seguridad

Estando en Europa y teniendo en cuenta las nuevas leyes que entrarán en vigencia este mismo mes, conocidas como DGPR, algunos camiones Volvo vendidos en Noruega y Suecia, comenzarán a compartir datos los cuales no identificarán ni a los camiones, ni a los automóviles, estos datos serán totalmente anónimos.

Volvo Cars - Compartir datos de seguridad

Estos camiones de Volvo Trucks que comenzarán este programa incluyen sus propios sistemas de alerta de emergencia y a su vez los automóviles de Volvo están equipados con el sistema de luces de emergencia.

El sistema de alerta de luces de emergencia de los automóviles de Volvo Cars alerta a los conductores sobre vehículos que tienen encendidas las luces de emergencia, lo que especialmente es útil en curvas muy cerradas y cambios de rasante.  Esta sistema, lanzado en Suecia y Noruega en el 2016, trabaja en la nube y también en forma anónima comparte información relevante sobre seguridad con otros conductores de automóviles Volvo de las series 90, 60 y el XC40.

Volvo Cars - Compartir datos de seguridad

Si bien es la primera vez que Volvo Cars comparte data de seguridad con otra empresa, no será la primera vez que comparte conocimientos sobre seguridad.  En 1959 la empresa sueca liberó su patente de cinturones de seguridad con 3 puntos de anclaje, para que otras automotrices la utilicen sin problemas.  De acuerdo a estadísticas, esto salvar aproximadamente 1 millón de vidas hasta el día de hoy.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.